domingo, 1 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                 DIARIO DE ACTUALIDAD



01-Enero-2012.

Hola, no sé porqué, pero hoy me apetece hablar de la iglesia, los curas, o el negocio que se montaron unos cuantos y del que llevan viviendo más de 2.000 años.

Si miramos hacia atrás, la iglesia (me niego a escribir lo que representa la palabra “iglesia” con mayúscula) sólo tiene motivos para avergonzarse. Escoja la época de la historia que escoja, no encuentro un sólo momento en el que su actuación no sea vergonzosa. Desde que tienen poder, o lo que es lo mismo, dinero, sólo se preocupan de amasar riquezas, manipular Estados, y vivir lo mejor que pueden.

Antes de las cruzadas, en el primer milenio, cuando todavía no tenían tanto poder=dinero, se comportaron de manera sectaria, relacionándose únicamente entre ellos, y ganándose, eso sí, el favor de los poderosos del momento.

Conste que soy consciente de que en todas las épocas, hubo miembros del clero que se comportaron como se esperaba de ellos, y sigue habiéndolos en la actualidad, faltaría más, pero, por regla general, quienes están en la cúpula, o quienes llevan años de ministerio, suelen ser los que menos actúan con “espíritu cristiano”.

En las cruzadas, las tropas “cristianas” eran acompañadas por frailes y curas en las batallas, se dedicaban a arengar y animar a los soldados prometiéndoles el paraíso eterno si morían en combate, llegaban incluso a ofrecer el perdón eterno por los futuros pecados que pudieran llegar a cometer. Cerraban los ojos, en el mejor de los casos, ante los robos y violaciones que cometían los miembros de los “ejercitos cristianos”, cuando no eran ellos quienes les animaban a hacerlo.

Pasadas las cruzadas, allá por el 1.270 más o menos, empezó otra de las etapas oscuras de, voy a llamarla, la empresa, dedicándose a comilonas y orgías en el mismísimo Vaticano. Medio siglo más tarde, favorecieron la desaparición de los Monjes Templarios, porque empezaban a tener más poder que el propio Vaticano. Siglo y medio más tarde, “cristianizaron” a los indígenas del nuevo mundo, y a los que no se dejaban, o adoraban a los dioses que habían tenido hasta entonces, simplemente los quemaron por herejes, y para ello crearon una sección nueva en la empresa, a la que llamaron la Santa Inquisición.

Después de “salvar del infierno” a los indios americanos, pusieron sus miras en las brujas y brujos, a los que obligaron a confesar mediante torturas, y una vez que confesaban, los quemaban en hogueras (llegaron a hacer un arte de la preparación de las hogueras, evitando que murieran pronto prolongando el sufrimiento de los pobres infelices).

Más tarde, o más cerca de nuestro tiempo, apoyaron a los gobiernos fascistas que surgieron por toda Europa, apoyando, en algunos casos directamente, las salvajadas que cometieron. Permitieron que asesinos como nuestro dictador franco, desfilaran bajo palio, que es una prerrogativa permitida sólo a los obispos (de este dato del palio y los obispos, no estoy completamente seguro). En la foto podemos ver al clero haciendo el saludo fascista.

Y en la actualidad, se eligió a un papa que formó parte de las juventudes hitlerianas, y que fue el mandamás de la siniestra sección de la empresa llamada Inquisición, aunque ahora tenga otro nombre.

Sabiendo que sabemos todo lo anteriormente expuesto, no entiendo cómo tienen el cuajo de pedirle a la gente que siga el modo de vida cristiano.

Quien quiera creer en Dios, que crea, puedo entenderlo, pero que alguien crea lo que dicen estos triperos, no puedo entenderlo. Del mismo modo que no entiendo que se haya hecho un boicot a empresas que empleaban niños para fabricar sus productos, y no hagamos nada contra una empresa cuyos empleados abusan sexualmente de niños, y que además hace lo posible por ocultar dichos abusos.



                                                                                                       UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario