miércoles, 4 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



04-Enero-2012.

Hola, ahora nos sale el ministro de economía describiendo una situación económica apocalíptica, y eso, si es verdad, está muy bien, pero creo que en este momento no hace falta ser ministro para saber que todo está fatal, lo que tiene que hacer un ministro, y más en este momento, después de describir la realidad, es decir qué va a hacer para que eso deje de estar en la situación que está.

Además, dicen los que se tienen por expertos, que después de las elecciones andaluzas subirá el i.v.a. Si esa subida es para lo mismo que pretenden hacer los franceses, vale, pero si es para recaudar...(los franceses suben el i.v.a. pero bajan la cotización a la seguridad social, con la intención de que a las empresas les cueste menos contratar y bajar así el paro).

Según las noticias de la mañana, en Lérida no atienden infartos después de las cinco de la tarde, para ahorrar, y si tienes un infarto a partir de esa hora estás jodido, o tienes un jet privado para ir a Barcelona, o a donde sí atiendan urgencias después de las cinco, o date por jodido. Ahora sí, las pseudo-embajadas que paga el gobierno catalán, siguen abiertas, no cierran ninguna, ni reducen personal, lo prefieren para no “depender de España en más sentidos”.

Sólo son dos ejemplos de los gobiernos que acabamos de darnos, son los mismos perros con distintos collares que los anteriores, aunque ellos dicen (carlos mas acaba de decirlo ahora en la radio) que aunque las cosas no vayan bien, ahora tienen un plan y no van a la deriva como antes, y tengo que decir que al menos en lo de la deriva tiene razón, aunque está por ver que su plan funcione manteniendo super-gastos como las pseudo-embajadas.

Están diciendo que la seguridad social está, o está a punto de entrar en números rojos, y eso traducido al lenguaje de estos sinvergüenzas quiere decir que el llamado copago no tardará mucho en entrar en vigor en todo el territorio nacional. Hablan de dos años de sacrificio, pero seguro que al pasar esos dos años y viendo que recaudan más con el copago de los cojones, seguiremos repagando, que es como debería llamarse, ya que lo de copago implica que paga más de uno, y en este caso ya pagamos cada mes de la nómina uses o no los servicios de la seguridad social, y si cuando los uses debes volver a pagar, no puede ser llamado copago, sino repago.

Y así está el país, muy guapo, para empezar el día animado y con moral, y si encima tu destino, como el mío hoy, es la oficina de empleo...no te lo imaginas, como para no estar deprimido.

Si al menos se vieran los famosos “brotes verdes” que decía aquella pseudo-ministra socialista...pero lo peor es que no sólo no se ven, sino que lo que se avecina tiene muy mala pinta. Empiezo a pensar que tanto esfuerzo para mantener este sistema y pagar la deuda (que crearon personajes que siguen en los mismos puestos que les permitieron armar la que armaron, o están en su casa con una indemnización obscena, pero en ningún caso se les exigió responsabilidades), es absurdo, los islandeses se negaron a pagar, juzgaron a los responsables, cambiaron su constitución, y sólo lo pasaron mal dos años, los mismos que nos piden de sacrificio para seguir en este sistema que demuestra que no funciona, aunque los pseudo-expertos digan que fueran del sistema se está peor.



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario