sábado, 28 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



28-Enero-2012.

Hola, camps fue declarado no culpable por un jurado popular. Cualquiera que lea la frase anterior no podría decir nada en contra si no añadimos lo siguiente:

Parece ser que las notas del jurado en las que se basaron para la sentencia, estaban escritas con múltiples faltas de ortografía, y esto, para mi, es un indicio claro de que muy preparados no debían de estar. Todos los casos importantes, deberían ser juzgados, sólo, por los jueces. Ahora ya puedo criticar más tranquilamente la sentencia de camps, y no puedo dejar de preguntarme cuantos trajes deben aceptar para ser considerado cohecho, o cuanto debe costar un regalo para que no sea lícito aceptarlo. Espero que alguien recurra la sentencia y se aclaren las cosas.

Ayer escuché una noticia que me puso los pelos de punta, los verificadores de la tregua de eta, dicen que eta “sólo” está moviendo armas y esplosivos a lugares seguros. ¿Qué clase de verificadores son esos? ¿Qué hay que estudiar? ¿Quien les paga, y cuanto?

En vista de lo visto en anteriores treguas, en las que la banda sólo se dedicó a “reparar desperfectos”, rearmarse y prepararse para seguir matando, ¿por qué esta vez tiene que ser diferente? Esos “verificadores”, cuyo sueldo me gustaría conocer, y saber quien lo paga, ¿cómo verifican la tregua, llaman a un etarra y se lo preguntan? ¿qué hacen, buscan sus teléfonos en la guía? ¿cómo les encuentran? y si ellos, de verdad los encuentran ¿porqué no los encontró ya hace mucho la policía?

Los terroristas se dedican a lo suyo, al terrorismo, pero los “verificadores”...no sé a qué se dedican, me parece una burla todo este montaje.

En fin, hablemos del gobierno, o mejor dicho, de sus integrantes. Ahora cuando alguien llega a ministro sin tener una extensa carrera política, la prensa les llama tecnócratas (de técnicos), como si fuera algo malo. No sé si es malo, o bueno, pero lo que sí sé es que cuando la gente hace de la política su profesión, más pronto que tarde se malean, y quien no roba es porque no puede. Por lo tanto prefiero a políticos “vírgenes”, o casi, o si prefieres usar el termino que usa la prensa (vendida a los partidos políticos), “tecnócratas”.

Además, por si no fuera bastante que sean más honrados los tecnócratas que los profesionales, lo normal es que los tecnócratas ya hayan ganado toda la pasta que necesiten (no olvidemos que ganan más en el sector privado que en el público), y que hayan manejado en sus negocios privados presupuestos elevados y plantillas amplias, en definitiva, tendrán más experiencia para manejar presupuestos y plantillas. Además suelen estar de forma temporal en la política, no suelen querer quedarse eternamente y esta circunstancia ayuda a mantener las cuentas en orden, para que no haya sorpresas del calibre de Castilla-La Mancha, o de las que todos nos tememos que se encontrarán en Andalucía.

Resumiendo, no sé porqué razón se intenta desprestigiar a los “tecnócratas” calificándolos con semejante nombrecito, pero prefiero un gobierno formado por tecnócratas que por políticos profesionales, termino este último que sí debería ser ofensivo porque demuestran con su trayectoria profesional, que el sector privado, que constituye el mundo real, les resulta totalmente desconocido.



                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario