viernes, 6 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



06-Enero-2012.

Hola, feliz día de reyes a todos, yo, de momento, no tengo ni un regalo, luego iré a ver a mis padres, a ver si me sorprenden con algo aunque no espero nada. Como saben que tendrán que ayudarme a no ir a la ruina...como para pedirles que me regalen algo.

Recuerdo cuando era niño y esperaba el día de reyes con ilusión, ahora lo único que me ilusiona es ver la cara de mi sobrina cuando ve los regalos, o cuando habla de los reyes y de Papa Noel, ahora que somos mayores no sé cómo podíamos creernos todas las patrañas que les contamos a los niños, ¡¡bendita inocencia!!

Luego creces y te das cuenta de que la única magia que hay es la que hacemos todos, o casi todos, para comer cada día y pagar los recibos que van llegando. Lo siento pero no estoy en mi mejor época, todo lo veo negro, me temo que no soy buena compañía en este momento.

La Navidad está bien cuando las cosas te van bien, cuando no puedes comprarle ni una triste muñeca a la única sobrina que tienes...aunque no se quedará sin regalos, afortunadamente, su padre, mi hermano, tiene trabajo y gana lo suficiente para poder darle todo lo que la niña necesita, pero que la niña tenga una feliz Navidad no implica que yo también la tenga.

Acabo de leer un periódico que se edita en internet, y habla de los impuestos que pagan los que tienen pasta, pero pasta de verdad.

Si tienes más de 2.400.000 de euros, puedes crear con ellos una “sicap”, que es una figura jurídica para los ricos que sólo pagan un 1% de plusvalía, osea, traducido: mientras todos pagaremos más impuestos el año que acaba de empezar, los que de verdad tienen pasta seguirán pagando lo mismo, encima todavía se permiten manipular lo que ganan para pagar menos aún.

La disculpa para que exista esa figura, las “sicap”, es que si no les damos algo que les merezca la pena, pueden llevarse su capital a “otro” paraíso fiscal, porque en esas circunstancias, España es un paraíso para quienes tienen dinero y podrían pagar más sin que ello les supusiera un quebranto en su forma de vida, y si tenemos que ver cómo se benefician de no pagar más que el 1%, mejor que se vayan. Para empezar sacar el dinero de España, si el fisco hace las cosas bien, no es tan fácil, pero así todo, si no pagan prácticamente nada ¿para qué queremos que tengan aquí su dinero?

Ayer estuve en la oficina de empleo, le pregunté a la funcionaria que me atendió que si era legal tener a un trabajador con contratos semanales durante meses, o años, y me dijo que si la inspección de trabajo lo investigaba, la empresa en cuestión tendría problemas. Entonces ¿qué hacen los inspectores de trabajo? ¿cómo se ganan el sueldo? Porque me consta que hay una empresa, con filiales en toda España, que lo hace por sistema con al menos un tercio de su plantilla. Con el paro que hay, y lo que podría salir a flote investigando a empresas con ese perfil, ¿porqué no hay más inspectores? Y si hay suficientes, ¿porqué no inspeccionan?

Sé que no puedo ser objetivo, pero mientras no haya un cambio real en las empresas que ganan dinero y contratan temporalmente de forma indefinida a sus trabajadores, esta situación tendrá mal arreglo, y mientras quienes deben controlar, o inspeccionar, no lo hagan, es decir, mientras no hagan su trabajo, tampoco.



                                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario