domingo, 22 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



22-Enero-2012.

Hola, no sé en dónde leí que sanidad te dará una factura “informativa” cada vez que utilices la sanidad, para que tengas conciencia de cuanto cuesta la atención que recibes. No me parecería mal, si cada año que no la uses, te dieran otra factura, o algún papel, “informativo” también, con la cantidad que ganó la seguridad social contigo. Además debería de hacerse sin incrementar la plantilla, porque si para hacer la factura “informativa”, que pretenden darnos, hay que contratar a un montón de administrativ@s, o secretari@s, estamos jodidos.

Tampoco vendría mal, que cada vez que cogen el coche oficial, les pasaran a sus señorías, una factura “informativa” de lo que NOS cuesta a todos el paseo.

Otra cosilla, que habría que exigir a sus señorías, es la lista de todos los getas que viajaban con aerolíneas de bajo coste, cuando podían quedarse con la diferencia de un billete de bussines-class, y ahora, que no les dan la pasta, sino que les dan el billete, lo exigen en bussines-class. Claro, si nos vamos a “informar” unos a otros de lo que el Estado gasta en unos y otros, no vendría mal empezar con los que parieron tan estupenda idea.

Con la diferencia de dinero entre un billete de bajo coste y un billete en bussines-class, le podrían pagar el sueldo a un maestro, o profesor, durante 20 días. Con todos los viajes que hacen al parlamento europeo, y a sus respectivas comunidades, cada fin de semana, no sólo no habría que despedir a ningún profesor, habría dinero hasta para que tuvieran calefacción (que por si no lo sabes, en muchos institutos de toda España, no tienen calefacción durante el invierno porque no tienen dinero para pagarla), ni hubiera hecho falta eliminar el bono-libros. Si empezaran por recortar esos gastos, ente otros muchos del mismo estilo, seguro que todos veríamos con otros ojos los sacrificios que nos exigen desde el gobierno.

Otra exigencia “informativa” que les haría, sería una lista con las cantidades que les dieron a los bancos, “para que no quebrara el sistema”, banco por banco, así como un plan a medio plazo para que lo devolvieran, y de paso, no estaría mal que se exigiera a los bancos que dejen de cobrar los 30 euros que cada día 1 de cada mes, te cobran por cada recibo que no pagaste a tiempo porque la nómina no llegó el día 1, que dicho sea de paso, es ilegal, y a todo el que reclame por la vía establecida para ello (el “defensor del cliente” del banco en cuestión, que no es lo mismo que “atención al cliente”), se lo devolverán, y dejarán de cobrar en retrasos sucesivos

Y para rematar, no estaría mal exigir una prueba de aptitud a todos los cargos públicos, sobre todo, o por lo menos, a aquellos que manejen presupuestos elevados, y por supuesto, exigimos que se sepan las notas de esas pruebas. Y si alguien invoca el derecho a la privacidad, o alguna chorrada parecida, se les recordará que no están obligados a ser cargo público. Ya está bien de darle cientos de millones de euros a un tío, o tía, que no manejó nunca en su vida más de unos miles de euros, al final acaban diciendo lo de la ministra socialista que dijo aquello de que “ese dinero no es de nadie”, refiriéndose a dinero público.

Si se cumpliera una sola de las exigencias, seguro que muchos dejaríamos de estar tan indignados.

                                      
                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO

1 comentario:

  1. Hola, quiero mandar un saludo a las personas que me leen desde Rusia y darles las gracias por leer mis divagaciones.

    ResponderEliminar