lunes, 30 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



30-Enero-2012.

Hola, decir que lo que pasa en este país es indignante, es quedarse corto, muy corto. El gobierno catalán quiere pagar la traducción al catalán de las sentencias judiciales. Osea, cierran quirófanos, bajan sueldos a profesores y funcionarios porque no tienen dinero, o eso dicen, pero tienen dinero para traducir unos papeles. El tema es tan subjetivo que no se pueden tomar medidas legales contra quien ponga en marcha el agujero económico que eso supondría, pero los ciudadanos catalanes pueden tomar nota sobre el comportamiento del gobierno que votaron. Para mi, gastar el dinero de esa manera debería ser considerado como una negligencia, una malversación, o algo parecido, pero siempre habrá quien lo considere necesario, por eso digo que es un tema muy subjetivo y que no se pueden tomar medidas legales para evitarlo. Me parecería un gasto superfluo incluso en una época de bonanza económica, así que ahora...imagínate. Estos gastos, así como todos los destinados a “cultivar el sentimiento de nación”, sólo pueden ocurrírsele a gente con los bolsillos llenos gracias a los obscenos sueldos que cobran de la administración, no tienen problemas para dormir pensando en cómo darán e comer a su familia, seguro. No consigo explicarme qué mecanismo de su cabeza les permite tomar este tipo de decisiones, qué argumentos se dan a ellos mismos para preferir gastar el dinero en estas gilipolleces antes que en sanidad, por ejemplo.

Otra movida parecida es el comentario de la chacón sobre “marianno”, diciendo que deje de agachar la cabeza ante la merkel y que dé explicaciones en España. Si el gobierno del que ella formó parte no lo hubiera hecho (agachar la cabeza), todavía lo podría entender, pero es que ella estaba en el gobierno que cambió la constitución porque se lo pidió la merkel. Y si el país no estuviera como lo dejaron los socialistas, de lo que ella es más responsable que muchos, ahora no tendríamos que agachar la cabeza ante Alemania, o Francia. La frase, para las personas que viven en la ignorancia y la desidia política, puede estar bien, pero ofende la inteligencia de los ciudadanos con medio dedo de conciencia política.

Y para que haya para todos, hablemos del gobierno. Con lo propuesto por los empresarios, y aceptado por los sindicatos, en la nueva reforma laboral, el sueldo de los trabajadores perderá en los próximos tres años un 4,3% del poder adquisitivo, o lo que es lo mismo, habrá menos consumo interno. Si cada mes compras menos cosas con el mismo dinero, o dejas de comprar cosas, o no llegas a fin de mes, es lógica elemental. Lo que no entiendo es que luego el gobierno diga por medio del ministro montoro, que el gran problema de la economía es el consumo interno. Bueno, no lo entiendo ni yo, ni nadie, y si le preguntas a uno de esos golfos que tenemos por políticos, seguro que hablan diez minutos y no dicen nada.

Yo lo único que sé, y que me demuestran cada día, es que quien está en política en algún puesto medio importante, dice lo que piensa que quieren oír quienes le escuchan, y luego hace lo que le da la gana.

Cómo manejan el presupuesto en Cataluña, o lo de la chacón, no tiene ninguna explicación, pero lo del gobierno...merecemos un gobierno que no nos mienta, y si es necesario, de verdad, perder poder adquisitivo, que lo digan y lo expliquen, en caso contrario cada día habrá más ciudadanos indignados.



                                                                                                      UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario