sábado, 14 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



14-Enero-2012.

Hola, hay una cosa que no puedo entender, y creo que nadie puede si no piensa mal, me explico:

Cuando cualquier persona física, o jurídica, compra un bien mueble, o inmueble, debe pagar unos impuestos al ponerla a su nombre, a lo que además estás obligado por ley y que se llama trasmisión patrimonial. Cuando un banco embarga un piso, se convierte en propietario del piso en cuestión, por eso no entiendo que no los pongan a su nombre, no paguen, por tanto, el 7% de trasmisión patrimonial, y nadie diga nada, ni piense en ello, con la necesidad de dinero que dice el gobierno que necesita para ya. El gobierno habla de 40.000 millones de euros que debe recaudar a base de recortes, o de impuestos, o de meternos la mano en el bolsillo, de los cuales dice haber conseguido ya 20.000 con las medidas de principios de mes, pues voy a contaros cómo podría recaudar lo que le falta, o casi.

Suponiendo que los bancos hayan embargado, o vayan a hacerlo, un millón de viviendas, y poniéndoles un precio medio de 200.000 euros, estamos hablando de 200.000 millones. Pues el 7% de esos 200.000 millones son 14.000 millones, y si las matemáticas no mienten, eso quiere decir que sumando los 20.000 que ya recaudaron con los recortes, y los 14.000 que podrían recaudar del negocio inmobiliario que se montaron los bancos, sólo le faltarían 6.000 millones, que sin ser moco de pavo, seguro que son mucho más fácil de conseguir que los 20.000 millones que todavía les faltan.

Además estamos hablando de un contribuyente en potencia, los bancos, que no sufrirían lo mismo que un particular cuando debe pagar ese 7%, un posible contribuyente que ganó el año pasado, otra vez, una cantidad obscena de dinero, que recibió de la administración, y sigue recibiendo, una morterada de millones de los que no devolvió ni uno, ¿tan pillados tienen a los partidos políticos que éstos no se molestan en, simplemente, hacer cumplir la ley? ¿tan mal creen los golfos que tenemos por políticos que están los bancos que renuncian a cobrar 14.000 millones? ¿qué gana el gobierno por no cobrar los impuestos que debería? ¿de verdad no se le ocurrió a ninguno de los cerebrinos que tenemos en el nuevo gobierno? Y lo más importante ¿estos getas de profesión, o lo que es lo mismo, estos políticos que nos dimos, creen que somos gilipollas? ¿porqué será que todos los que se creen muy listos, creen además, que todos los demás somos imbéciles?

Estoy completamente seguro que al igual que esta simple aplicación de la ley, hay muchas otras maneras de recaudar lo que “necesita” el país sin tener que robarle al ciudadano (seguro que ocurre lo mismo con todo lo que embargan los bancos, por ejemplo), y digo robarle porque paga, pagamos, más impuestos que los países de Europa que más pagan, pero no tenemos ni la mitad de servicios que los gobiernos de esos países dan a sus ciudadanos, y cuando uno paga por nada...en mi pueblo decimos que está siendo robado.

Un país que sólo cobra un 1% de lo que “dicen que ganaron” las grandes fortunas del país, que no cobra nada a los bancos en concepto de trasmisiones patrimoniales, y que estruja a quien tiene nómina porque éste no tiene otra opción que pagar, ¿cómo no va a tener un montón de ciudadanos indignados?



                                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario