viernes, 27 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                       DIARIO DE ACTUALIDAD



27-Enero-2012.

Hola, hace unos meses, cuando gadaffi fue asesinado por una banda salvaje de personas embrutecidas por el régimen del dictador, dije, entre otras cosas, que “otro vendrá que bueno me hará”. Por desgracia, como siempre que se trata de profetizar sobre algo malo, acerté. Los médicos que están allí ayudando a la población, dicen que se van porque les llaman para atender a personas torturadas, incluso requieren sus servicios para que los torturados no mueran y puedan seguir siendo torturados, y todo esto sucede en las cárceles, donde la integridad y seguridad de los allí recluidos depende directamente de los actuales gobernantes del país. Como siempre en estos casos, los rectores actuales del país, dicen que si hay torturas sólo son aplicadas por individuos aislados, que no es una práctica generalizada, pero la realidad es que no hay mucha diferencia entre el dictador gadafi, y los actuales mandamases del país, al menos por el momento.

Pasando a otro tema, insisto, casi cada día, en que los golfos que tenemos por políticos, no aprendieron nada en las dos últimas convocatorias electorales, sin ir más lejos, la presidenta de la diputación de León, que tiene trece cargos y que cobra las dietas de cada uno de los cargos, además de ser consejera de Caja España, se permite pagar, con una tarjeta de la institución que preside, un tratamiento de belleza por valor de 179 euros.

Por si fuera poco, acude a los consejos de Caja España con el coche y el chófer de la diputación, y encima exige a Caja España los gastos de los desplazamientos, que ingresa en su cuenta particular.

Esta ¿señora? se cree que como ahora está en la presidencia de la diputación, tiene derecho de pernada, que puede utilizar para sus cosas personales, los privilegios que tiene por estar en el cargo, y que puede cobrar dos veces la dieta por la misma reunión.

Bueno, pues si los golfos que tenemos por políticos no aprendieron nada en las últimas convocatorias, los votantes sí aprendimos, o al menos yo sí aprendí, por si no lo tenía claro, que quien no roba es porque no puede, o porque no tiene acceso a grandes cantidades de dinero. Desde billetes de avión, hasta ropa para recepciones, todo el que tiene algo de margen para robar, roba. Esta tipeja, que lleva cuatro días en la diputación, se comporta como si llevara un montón de años, lo que quiere decir que cuando lleve un montón de tiempo, y esté a punto de irse a su casa, se llevará todo lo que no esté clavado a las paredes.

Otra cosa que aprendí, es que da lo mismo que gobierne el pp o que gobierne el psoe, la gente se mete a política para medrar económicamente al precio que sea, y si por el camino les pillan en algún renuncio, da lo mismo, porque no tendrán que devolver lo robado, y sería raro, rarísimo, que fueran a la cárcel, por lo tanto no tienen nada que perder, y como el honor (es lo único que pueden perder) para estos getas no es nada... p'alante.

Hace tiempo quien llegaba a la política era gente con amplia experiencia laboral, que había tocado techo, o casi, en su profesión, y cuya experiencia, adquirida en la vida real, era puesta al servicio del país, ahora, quien llega a la política lo hace para adquirir experiencia y contactos, y dedicarse a los negocios particulares una vez se queman, por muy diversas razones, en la política. Mientras quien llegue a un cargo público no tenga experiencia, ni pague responsabilidades por sus desmanes, seguiremos existiendo un montón de ciudadanos indignados.

                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario