viernes, 13 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



13-Enero-2012.

Hola, el gasóleo está a casi 1,40, precio récord. Veremos cuanto tarda en subir todo lo relacionado con el combustible, osea, todo. Todo llega a las tiendas en camiones, o furgonetas, o coches, o...y quien conduce esos trasportes gasta más en hacer su trabajo, luego tienen dos opciones: o ganan menos, aún, o suben los precios del trasporte, que será lo que harán.

La culpa, que sigue soltera, se la echan, esta vez, a la devaluación del euro frente al dólar, pero hay datos, como los que voy a escribir a continuación, que me hacen pensar que los golfos que tenemos por políticos pueden hacer más y mejores cosas:

Lo que no dicen los gobernantes catalanes es que los recortes no serían necesarios si tomasen decisiones priorizando los intereses de los ciudadanos que representan, en vez de beneficiar intereses particulares. Porque mientras afirman que no hay dinero y cierran quirófanos, camas hospitalarias y urgencias nocturnas, resulta que sí hay dinero para subvencionar con 1.2 millones de euros a la asociación catalana de dardos, subir el sueldo de 12.000 euros a siete personas de confianza, destinar 5,4 millones para ayuda al desarrollo internacional, mantener y seguir abriendo embajadas catalanas por todo el mundo, aportar más de 300 millones de euros de dinero público para cubrir los gastos de TV3 o más de 200.000 euros para que Artur Mas, junto a otros nueve diputados del Parlamento de Cataluña, gocen de un doble privilegio: el de recibir dietas por transporte de un mínimo de 20.000 euros y a la vez disponer de un coche oficial.

La Generalitat gasta 1,4 millones de euros en imponer películas en catalán, en 2010 se gastaron 600.000 y éste lo aumentan en más del doble, y piden a los catalanes que vayan a ver las pelis en catalán, porque sino no servirá de nada, osea, no lo hacen por el pueblo catalán, del que desconocen si quiere, o no, las pelis en catalán, lo hacen por su nacionalismo, a costa de recortes en otras cosas como residencias de ancianos.

Y así seguimos, recortando en aquellos sitios que no les afecta directamente a los golfos.

En Andalucía el tufo es apestoso, los socialistas hicieron su cortijo de la comunidad andaluza, y se permiten, incluso, amenazarse unos a otros con tirar de la manta si no son benévolos con quienes tienen, ahora, el culo al aire.

Mientras tanto, quien tiene dinero, pero dinero de verdad, debe estar partiéndose de risa al ver los apuros del común de los mortales para sobrevivir mientras ellos no pagan más que un 1% de sus plusvalías anuales.

De todo lo dicho anteriormente, lo más sangrante es el 1.2 millones de euros que destina el gobierno catalán para que un grupo de catalanes juegue a los dardos, lo cual sería menos grave si la diana a la que dispararan fuera la cara de carlinos mas, aunque bien pensado, seguro que lo usarían como escusa para darles más dinero, porque la cara del golfo en cuestión es muy dura y habría que cambiar las puntas de los dardos.

Aunque parezca una exageración, no me extrañaría lo más mínimo.

Mientras, en Valencia los colegios concertados llevan más de siete meses sin pagar nóminas y proveedores porque el gobierno autonómico no les paga a ellos, pero eso sí, siguen teniendo formula 1, y están pensando renovar el contrato. Si alguien piensa que no tengo motivos para seguir siendo un ciudadano indignado, será porque está en una administración chupando del bote.



                                                                                                       UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario