sábado, 7 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                   DIARIO DE ACTUALIDAD



07-Enero-2012.

Hola, hoy no pensaba escribir nada porque no estoy de humor, y porque no me apetecía, pero después de enterarme de lo de las “sicap”, mi indignación no tiene límite.

Los que lean este panfleto con cierta asiduidad sabrán que mi caballo de batalla es averiguar el motivo por el que quienes tienen más de un pagador al año (no a la vez, eh?), y ganan más de 11.000 euros bruto/año, deben declarar a hacienda y pagar más del 20%, y aunque no estoy seguro, con la nueva reforma, lo más probable es que también a este tramo de la población, le hayan subido el i.r.p.f.

Osea, si ganas 11.000 euros al año, tienes que “darle” más de dos mensualidades al Estado, mensualidades ridículas pero que te permiten sobrevivir, mientras que si gestionas una “sicap”, da igual lo que ganes, sólo tendrás que pagar el 1% de la plusvalía de ese año, con la diferencia que el capital mínimo de una “sicap” es de 2.400.000 euros, y con lo que ganan, no sólo no sobreviven, sino que viven de lujo a pesar de pagar el 1% “de lo que dicen que han ganado”.

Es decir, quien tiene más que suficiente para vivir de lujo, prácticamente no paga impuestos, mientras quien sobrevive a duras penas con menos de 1.000 euros/mes, debe pagar más del 20%, pero ¿en qué clase de mundo vivimos? y para ser justo, tengo que decir que lo de las “sicap” fue idea del gobierno de zp, “marianno” se lo encontró, pero ahora, que tuvo una gran ocasión para cambiar semejante injusticia, no hizo nada, ni con los que tienen mucho, ni con los que sobreviven (a éstos últimos sí, les subió el i.r.p.f.)

Creo que debes saber que si cobras el paro, éste cuenta como un pagador, y la única explicación que puedo discurrir, es que de esta manera, el Estado recupera, prácticamente, la mitad de lo que te da previamente en concepto de desempleo. Si te paga durante cuatro meses, unos 900 euros, y cuando hagas la declaración tienes que pagar 1.500, o más...

Hoy escribí en la web de Julio Anguita, creo, porque no estoy seguro que sea Él quien gestione dicha página vistas las últimas noticias de suplantación de identidad que aparecen por la red, pero si es Él, y lee mi pregunta, y además sigue siendo igual de comprometido y responsable que cuando estaba en primera línea de la política nacional, no me cabe ninguna duda de que contestará.

Gaspar llamazares, que sí está en primera línea, se comprometió conmigo a proponer que se cambiara el hecho de declarar si tienes más de un pagador y ganas más de 11.000 euros/año, en “la próxima reforma”. Pues dicha “próxima reforma” está aquí, y aunque el pp puede hacer lo que quiera, me gustaría ver las propuestas de llamazares a dicha reforma. No perderé el tiempo en volver a escribirle, porque no contestará, o contestará lo que quiera, pero es ejemplo de lo que ocurre en nuestra política, que ni los más, supuéstamente, progresistas y “comprometidos”, hacen nada excepto buscar la manera de vivir cada día mejor, eso sí, a cargo de los presupuestos del Estado. Cómo no voy a seguir siendo un ciudadano indignado.

                                                                                                      UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario