miércoles, 18 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



18-Enero-2012.

Hola, el “super-juez” garzón está en el banquillo de los acusados, ahora los socialistas le hacen mártir, y los de derechas le condenan a los infiernos, lo único que es cierto es que si no hubiera indicios de delito, no estaría sentado en el banquillo de los acusados. Por una vez, la justicia está siendo justa con todos, y hasta el “super-juez” tiene la ocasión de defenderse, cosa que él no permitió a los abogados de aquellos a los que él imputaba los delitos que fueran, y que es el motivo por el que se le juzga. Permitió, u ordenó, que se escucharan conversaciones entre abogados y clientes, y como los abogados en cuestión no están imputados en la causa que juzgaba, ni se encontró ningún indicio de que así fuera, la orden, o el permiso que dio para las escuchas, se convierte en motivo de juicio contra él.

Lo más probable es que sea culpable, y que su afán de protagonismo le haya empujado a dar la orden de las escuchas para encontrar, como fuera, pruebas contra aquellos a quien juzgaba, pero yo no puedo olvidar que fue quien llevó casos contra eta, consiguiendo condenas, y muchos de los casos más difíciles de nuestra justicia, como el gal, y recuerdo que en aquel momento todos nos sentimos orgullosos de tener un juez como él. Pero como agua pasada no mueve molino, tiene que responder por aquellas irregularidades que cometió, y sino, sólo hay que ponerse en la piel de las personas a quien juzgaba Garzón, seguro que a ninguno de nosotros nos gustaría que nos atropellase ningún otro juez con ansias de protagonismo.

No sé porqué hoy me acordé de aquel movimiento que surgió el año pasado y que terminó por llamarse 15-M. ¿Alguien se acuerda de aquel movimiento? ¿qué fue de todas aquellas propuestas que se acordaban en asamblea pública?

Qué pena, para una cosa que surgió de forma espontánea, sin participación de ningún partido político, y entre todos dejamos que se muriese. Al final se impuso la cruda realidad, que las utopías son eso, utopías, que sería muy bonito que fuera realidad pero que es imposible que lo sea, ¿o no?

Parece que pedir que cada voto valga lo mismo es imposible, o que la incompetencia en puestos de administración sea sancionada, o anular los privilegios de la clase política, o...cualquiera de las propuestas del movimiento.

La única manera de que nos hicieran caso a los ciudadanos sería llevando al país a una situación tal que no les quedara otro remedio que hacernos caso, osea, negándonos a

trabajar, pero todos. Al final los políticos no tendrían nada ni nadie sobre lo que gobernar y no tendrían más remedio que irse a su casa, pero nadie está dispuesto a perder lo que tiene, y quien no tiene nada no importa y que no trabaje no coaccionaría a nadie porque eso es lo que pasa cada día, que no trabaja, y ya vemos qué pasa: nada.

Lo que no entiendo es la pasividad de quien sí tiene algo que perder, aunque sólo sea por puro egoísmo, porque si yo no tengo qué comer y mi vecino tiene la despensa llena, antes o después tendremos un enfrentamiento, y aquellos que tienen algo ahora, no tardarán en dejar de tenerlo cuando la desesperación de los sin-nada les empuje a la violencia y a la anarquía. Espero que no llegue ese momento nunca.



                                                                                                      UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario