sábado, 21 de enero de 2012

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



21-Enero-2012.

Hola, hoy no tenía nada sobre lo que escribir, a no ser que hablara sobre las nuevas mentiras que cuenta el nuevo gobierno, como: que el congreso “estudia” suprimir las aportaciones al plan de pensiones de sus señorías, o que interior recortará el número de personas escoltadas, o que “marianno” obligará a dejar el cargo público a quien tenga un procedimiento judicial. Digo que son mentiras porque eso de “estudiar” es super-ambiguo, y lo mismo vale para hacer una cosa que la contraria, y si obliga a abandonar el cargo público a quien tenga un procedimiento judicial, tiene que deshacerse del gobierno valenciano y balear, casi en pleno.

Pero lo que me llamó la atención, es el corte de la Diagonal por los mossos de escuadra, los mismos que disolvieron a golpes a los indignados de la plaza Catalunya, con la disculpa, falsa, de que respondieron a la agresión, o de que temieron por su vida y que por eso pegaron a los indignados.


En ese enlace de youtobe, se oye a uno de los manifestantes cómo les pregunta a unos mossos enmascarados y de paisano, si saben lo que están defendiendo. Les pregunta si saben que van a bajarles el sueldo al igual que a sus padres, madres, hermanas y amigos. Los mossos, tirando de orgullo y “dignidad”, mal entendida, no contestan al indignado, pero pasados los meses son ellos quienes se manifiestan cortando el tráfico de la Diagonal. ¿Ahora qué, quien les va a dar los palos a ellos? ¿no pretenderán que nadie se solidarice con ellos? Y menos aún cuando, después de la bajada del 5% a todos los funcionarios, cobran 2.419 euros al mes nada más empezar a trabajar, osea, sin añadir complementos como quinquenios o cosas así, cuando un policía nacional anda por los 1.500 euros al mes.

A todo gochín le llega su San Martín, dicen, y a los gochos de los mossos les llegó el turno, ahora que sigan defendiendo al gobierno de carlinos mas, que fue quien les ordenó disolver a los indignados a golpes.

Conste que no me alegro del mal ajeno, ni siquiera del mal de estos matones, pero no está mal que aprendan, que sepan a qué clase de gobierno “defendieron” de los indignados.

Lo que no entiendo es que ahora hagan lo que hace unos meses era susceptible de ser disuelto a golpes. Quien sabe, quizá si se hubieran unido a los indignados, en lugar de disolverlos a golpes, ahora estaríamos hablando de otra cosa, y me viene a la cabeza Islandia, donde la policía se puso de parte de los manifestantes obligando a dimitir al gobierno y donde el año pasado se generó empleo y crecieron más que en ningún país de la u.e. Pero eso es otra cosa, o no?

Lo que más gracia me hace, y más debe de indignar a carlinos mas, es que las pancartas que exhiben en sus manifestaciones están en castellano y se llaman a ellos mismos: mozos, sólo por eso tienen mi simpatía aunque no les apoyo.


                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario