sábado, 31 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



31-Diciembre-2011.

Hola, último día de un desastroso año que finalizo, como muchos otros conciudadanos, en el paro, espero que el que viene sea mejor, cosa que no puede ser muy difícil visto lo visto.


En esa página puedes ver a un español que es el único representante de Corea del Norte en occidente, puedes estar, o no, de acuerdo con sus ideas, pero debo decir que sus respuestas, a los ataques directos a los que le someten en este pseu-dodebate, al menos son de lo más coherente, dan qué pensar.

En ese programa reconoce lo que debe reconocer, como la hambruna que mató a millones de coreanos mientras se gastaban en material militar cantidades de dinero que podían paliar el hambre del país. Debo decir que eso mismo lo hace Estados Unidos, que gasta millones de dolares, cada año, en “defensa”, mientras sus ciudadanos enfermos no pueden recibir asistencia si no tienen dinero, con una diferencia, a mi juicio significativa, Corea del Norte no tiene divisas, y su moneda no cotiza fuera de sus fronteras, con lo que pagar fuera de su país, les sale mucho más caro que a otros países como Estados Unidos. Además sólo un 16% de su suelo es cultivable, mientras Estados Unidos es el granero del mundo. Osea, desde mi punto de vista es peor lo que hacen los americanos que lo que hacen los coreanos del norte, en lo que a gasto de defensa se refiere.

Otro argumento que esgrime Alejandro, que así se llama el español que representa a Corea del Norte en el exterior, es: que por muy bien que alimenten a su pueblo, si no tienen una fuerza disuasoria importante, y los americanos dejan el país como dejaron Irak, ¿de qué les servirá haber alimentado a su pueblo? ¿de qué les servirá tener los mejores hospitales, enseñanza gratuita, trasportes públicos gratuitos...todo lo que el socialismo, el suyo, conlleva, si no pueden defenderlo?

Aunque demuestra ingenuidad al pensar que alguno de sus misiles pueda llegar a suelo americano, el hecho de tener bombas atómicas hará que “occidente” se piense varias veces el “ataque preventivo” a Corea. Por otra parte, los occidentales tenemos otra mentalidad, y no concebimos que sólo tengan armamento para defenderse, pero sólo para defenderse.

No estoy de acuerdo con el socialismo que practican, quizá porque no lo conozco en profundidad, y porque estoy intoxicado por la prensa occidental, que en la mayoría de los casos no sabe de qué escribe, pero admiro a un pueblo que intenta seguir su camino sin dejar que nadie interfiera. Sólo nos llega lo malo de esa sociedad, pero resulta que quienes nos cuentan “lo malo” de ese país, nunca han estado allí.

En ese enlace que dejo al principio de estas líneas, se puede ver como les cierra la boca a los periodistas, que sólo descalifican, sin aportar datos, o pruebas, cuando les pregunta que cuando han estado allí, encima les invita a ir allí con Él cuando quieran, eso sí, sin cámaras, porque no olvidemos que es un país en guerra desde hace más de cincuenta años, y por lógica, no van a favorecer a los espías su trabajo dejando que entren cámaras en el país que pueden filmar cualquier cosa.

Además, según dice Alejandro, y ninguno de los presentes desmiente, en Corea del Norte se pudo comprar El País durante un tiempo, así como otros periódicos occidentales, aunque al sentirse traicionados más tarde por estas publicaciones hayan vuelto a prohibirlos, así que al menos ellos antes de criticar, o censurar, apoyaron y permitieron, y cuando conocieron de primera mano, decidieron. Creo que es una lección de educación, de forma de vida, que sirve tanto para vivir en Occidente como para vivir en Oriente.



                                                                                                       UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario