jueves, 29 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                   DIARIO DE ACTUALIDAD



29-Diciembre-2011.

Hola, si alguien no se indigna, mosquea, cabrea, o algo parecido por la siguiente noticia, es que no tiene sangre en las venas.

Un fiscal español, de Puigcerd (Girona), concretamente, pide siete años de cárcel a una vecina por tocar el piano. No toca el piano a horas intempestivas, no, lo hace dentro del horario que nos permite, a todos, hacer un poco de ruido, pero como molesta a un vecino que le denunció...

Sirva de agravio comparativo la petición que el ministerio fiscal hace para ortega cano, el matador, nunca mejor dicho, a quien le piden la mitad de cárcel que a la pianista, por matar, en estado de embriaguez, a una persona con su coche.

Si a esto lo llamamos justicia, no quiero justicia para mi. ¿Es que nos hemos vuelto locos? En estos casos es cuando la separación de poderes debería desaparecer y algún responsable político, “responsable”, mande a ambos fiscales a...donde mejor le parezca a cada lector.

El alcalde de Manises, del pp, imputado en una caso de corrupción, dijo a todo el que quiso oírle que le habían tocado ¡¡varios décimos!! en el sorteo de lotería de Navidad. Tanto se empeñó en contarlo, que el juez que lleva el caso en el que está imputado, le pidió que comunicara al juzgado cuantos décimos premiados tenía, y a cuanto ascendía la cantidad a cobrar. A partir de ese momento empezó a decir cada vez que tenía menos décimos premiados, llegando el sábado pasado a tener sólo uno, y cero en la actualidad. Este tío cree que es más listo que nadie, y todos los que se creen muy listos, además creen que todos los demás somos gilipollas, espero que el juez se encargue de hacerle ver que ni todos los demás somos gilipollas, ni él es tan listo como se cree. A pesar de todo, el tío geta se embolsó una pasta gansa que seguro que nunca devolverá, o pagará en multas.

No sé qué pasa con la justicia de este país, sólo sé que la mayoría de los jueces se creen intocables (véase a garzón, por ejemplo), y que tienen rezones para ello. Sin ir más lejos, sólo hay que ver el horario de la gran mayoría de jueces de este país, llegan cuando les sale de los santísimos, y se van cuando les entra entre ceja y ceja, y en el tiempo que pasan en su juzgado, hacen y deshacen a su antojo interpretando leyes como mejor les parece. Sé que hay organismos encargados de vigilar sus andanzas, pero también sé que esos organismos están compuestos por otros jueces que hicieron, o harán lo mismo que sus colegas, y ya sabemos que entre bomberos no se pisan la manguera.

Mientras tanto, en el tema de pagar a hacienda si tienes más de un pagador al año, y además ganas más de 11.000 euros brutos/año, después de escribir a cantidad de profesionales, de todo tipo, escribí a Rodriguez Braun, profesor de economía en una universidad, y tertuliano en onda-cero en “Herrera en la onda”. El pobre debe de pasar necesidades económicas, a pesar de todos los sueldos que debe de tener, porque contestó para decirme que la respuesta a mi demanda de explicación estaba en el capítulo cinco de un libro, del cual me daba el título, y dicho libro estaba escrito por él, y si quisiera leerlo tendría que comprarlo, haciéndole ganar un poco más de dinero. Sinceramente sería mejor que hiciera como los demás, no contestar, así no daría imagen de aprovechar la mínima ocasión para vender sus libros y ganar más dinero, si de verdad quisiera ayudar, explicaría el motivo de semejante injusticia fiscal, o callaría para siempre, pues respuestas como la suya, aprovechando para promocionar su libro, sólo generan más ciudadanos indignados.



                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario