martes, 27 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                        DIARIO DE ACTUALIDAD



27-Diciembre-2011.

Hola, en caso de que algún masoquista de los que se somete a la tortura de leer este panfleto, haya notado que hace unos días que no publico nada nuevo, debo decirle que la única explicación que puedo darle es que no tenía ganas de escribir.

Una vez explicado el motivo de la ausencia de líneas, y para justificarme un poco más, sólo decir que desde que me dijeron el viernes que estaba en paro, no consigo pensar en otra cosa que en lo que se me viene encima.

A partir de ahora comienza una nueva búsqueda de empleo, lo cual es un trabajo en sí mismo, pero debido a las normas que se aplican a los empleados por empresas de trabajo temporal, ni siquiera puedo apuntarme al paro. Como cada mes me pagaron la parte proporcional de la paga de vacaciones, ahora debo disfrutar de los días que me corresponden por los meses trabajados, osea, un cuadro. El caso real es que durante esos días no cobraré ni un euro, ni de la empresa (que ya pagó mes a mes), ni del inem.

Y a ver si tengo suerte y caigo en una empresa seria, aunque en este momento en que “marianno” anunció una reforma laboral, las empresas serán reacias a contratar trabajadores. Me temo que sólo las empresas con necesidad urgente de contratar, contratarán algún empleado.

Por otra parte, los jefes de la empresa donde estuve trabajando los últimos meses, me dijeron que a partir de mediados de enero volverían a llamarme ¿de qué me sonará?

Todas las empresas que dejan algo sin pagar emplean la misma táctica: “ya te llamaré más adelante”, con la única intención, al decirte eso, de que no denuncies ante magistratura reclamando lo que no te pagaron. En este caso no me pagaron, ni disfruté, de los días compensatorios, porque en el metal las jornadas “legales” son de 7 horas y 45 minutos, y como hacemos 8 horas cada día, acumulas 15 minutos cada día que a finales de año tienen que pagarte, o disfrutarlos.

Tampoco me pagaron la parte proporcional de todas las pagas, la empresa paga cuatro pagas a sus empleados y a mi, y a los que están en mis condiciones, sólo nos pagaron dos.

Y por eso dicen que te volverán a llamar, para que calles y tragues, porque sabes que si reclamas lo tuyo nunca volverán a llamarte, lo malo es que en un 95% tampoco vuelven a llamarte.

Así que como no puedo pensar en otra cosa que la búsqueda de trabajo, y en lo injusto de la situación que se avecina, mejor no escribo nada. Como no tengo más remedio que esperar los días que tengo que vacaciones, descansaré y cogeré fuerzas para empezar a buscar trabajo cuando pueda.

Y aprovechando esta atípica entrada en el blog, quiero desearos a todos los que leéis ésto, una feliz Navidad y que el próximo año sea mejor que éste que termina.

                                                                                                      UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario