domingo, 4 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



04-Diciembre-2011.

Hola, hoy tengo que contaros algo que los que están sin trabajo, o los que encontramos trabajo hace poco, sabemos muy bien. No hay ninguna empresa “normal” que de trabajo a nadie, todas las empresas “normales”, contratan a través de “empresas de trabajo temporal”(E.T.T.), y los contratos, por lógica, son temporales, tan temporales como quiera la empresa, “normal”, contratante. Incluso sé de casos de personas que llevan trabajando más de dos años a base de contratos semanales, lo cual puede, incluso, acabar con la salud mental del trabajador, aparte de que eso no puede ser legal, y si no, ponte en la situación de poder ser despedido cada semana. La posibilidad de hacer planes con tu vida es, simplemente, imposible. Cada vez que ocurre algo que se sale de la rutina diaria, no puedes evitar pensar que ésta será la última semana, créeme, la ansiedad que la situación genera, llega a ser patológica. Encima, por si fuera poco todo lo anterior, estás desempeñando trabajos junto a “compañeros” que ganan más, tienen mejores condiciones, y más derechos, desempeñando exactamente los mismos trabajos. Todo esto genera trabajadores de primera y trabajadores de segunda, y si lo hiciera el partido popular, sería, hasta cierto punto, lo esperado, pero que lo haga un partido que se llama “obrero”, y “socialista”...

Para mayor escarnio de los trabajadores, cuando una empresa “normal” contrata directamente, sin E.T.T. por medio, ten por seguro que las condiciones económicas serán muy inferiores a lo pactado en el convenio laboral correspondiente, por eso, y sólo por eso, contratan directamente, porque les sale más barato.

No es necesario ser sindicalista, o alguna clase de experto laboral, para saber todo lo anteriormente expuesto, sólo necesitas estar en el mercado laboral para saberlo. Me pregunto si todos los golfos que tenemos, aún, por dirigentes, sabrán de qué hablo. Claro, como todos ellos son golfos, perdón, políticos de carrera, no tienen la menor idea de lo que hablo, creen que la explotación laboral sólo ocurre en países del tercer mundo. Para muestra un botón: nadie, repito, nadie me explicó todavía porqué pagamos más del 20% de i.r.p.f. los que tenemos más de un pagador, y ganamos más de 11.000 euros al año. Y se lo pregunté a muchos partidos políticos, y a algún político. Lo más probable es que no sepan de qué les hablo, y como para saberlo deberían ponerse a investigar, leer, mirar, en fin, trabajar...nunca contestarán.

Otra, el otro día dijo guerra que los ministros nombrados por zp, habían sido nombrados en base a criterios de edad, sexo, y situación geográfica, y que con esos mimbres no se podía hacer ningún cesto, que lo que debía de haberse hecho era escoger a los ministros por su capacidad, preparación y ganas de trabajar. No creo que haya nadie en el mundo que no esté de acuerdo al cien por cien con guerra, lo único que me pregunto es porqué no lo dijo antes, porqué lleva siete años votando lo que le pedían esos ministros que ahora critica, y lo que se me ocurre es que hacer leña del árbol caído es más fácil que derribar el árbol, lo que traducido al caso que nos ocupa quiere decir: con cobrar mi jugoso sueldo, dietas y viajes incluidos, ya tengo bastante. Estoy totalmente convencido de que los socialistas no aprendieron la lección que les dimos el día 20-N, no se dan cuenta que la gente no es gilipollas, ni imbécil. Tampoco se dan cuenta que hay muchos españoles, millones, por debajo del nivel de la pobreza.

Sólo nos queda esperar al nuevo gobierno, del que lo único que espero es que gobierne, que no haga como zp, que no hizo nada, o casi nada, lo cual nos llevó a la actual situación económica, aunque no estoy seguro de que lo que haga el gobierno de “marianno” vaya a gustarme.


                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario