miércoles, 28 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



28-Diciembre-2011.

Hola, como creo que ya me quejé y lloré bastante por ser uno de los cinco millones largos de parados, hablemos del gobierno, del nuevo gobierno:

El gobierno de “marianno” no anuncia, ni anunciará sus previsibles recortes hasta después de las elecciones andaluzas. Igual que dije del gobierno de carlinos mas, en Catalunya, en mi pueblo a eso lo llamamos: ¡engaño!

Si se considera un hombre de Estado, como dijo de sí mismo, lo que debe hacer es aplicar ya los dichosos recortes, y además, explicar lo mejor posible a la ciudadanía los motivos de tales recortes, y las consecuencias de no hacerlos. Luego debe dar a los votantes la ocasión de decirle lo que piensa en las elecciones andaluzas, pero eso sería en un país con tradición y cultura democrática, y España, no nos engañemos, no lo es.

Acabo de oír que los nuevos diputados dieron un caluroso aplauso a la familia real, presente en la primera sesión del Congreso, y que éstos se emocionaron al darse cuenta del apoyo que significaba dicho aplauso. Pobres, que pena dan, que no les quieren porque sus miembros roban del dinero público, lo que tienen que hacer es dejar de cobrar del dinero público, y eliminar el capítulo de la Constitución que dice que el rey no es igual que todos los españoles, si quieren apoyar a algún español, o a alguna familia, que apoyen a cualquiera de los cinco millones de parados que asolan el país y su economía, o a alguna de las familias que sufren embargos de sus viviendas porque no pueden pagar, en algunos casos mil euros, mientras sus deudores se gastan esas cantidades en una sola noche de hotel. Al final acabaremos por creer que quien no trabaja es porque no quiere, o porque es un vago.

Nos estamos gastando un pastizal en mantenernos en el euro, y no está mal recordar algunos datos referentes a la moneda única: Mientras que la vida subió más de un 40% desde que pagamos con euros, los sueldos han subido sólo un 14%, ¿de verdad merece la pena mantener semejante economía?

Y para terminar dejé lo más sangrante, para mi, quizá porque tengo una sobrina de seis años, la llamada barbie humana, regaló a su hija de nueve años una operación de aumento de pecho, sí, lo que lees. Me pregunto dónde están esos que denuncian a una madre por darle un cachete a su hij@, o esos jueces que dan la razón a los menores que denuncian a sus padres por darles un azote.

Conste que no tolero que le den una paliza a nadie, pero de vez en cuando un cachete bien dado, en su justo momento, hace maravillas. De otra manera nos encontramos con casos de niños que llegan a pegar a sus padres, de padres aterrorizados por sus propios hijos, y en esos casos no se juzga a los menores, no, en esos casos siempre sale alguien diciendo que están enfermos, que necesitan ayuda. Por desgracia el país que estamos creando, y de lo que nos arrepentiremos, seguro, es un país en el que no se valora el esfuerzo, nuestros niños y jóvenes van aprobando (ahora se llama promocionando) curso tras curso para evitar que su decepción les lleve al suicidio. Sólo tengo que decir que cuando yo era estudiante, quien no se esforzaba y estudiaba, no aprobaba, y de aquella época no recuerdo que nadie se quitara la vida por lo que llaman “fracaso escolar”. Si ahora, en realidad, nuestros estudiantes pueden suicidarse por no aprobar, creo que estamos haciendo algo mal, muy mal.



UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario