miércoles, 7 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



07-Diciembre-2011.

Hola, como hoy tampoco trabajo, decidí torturar un poco a los pocos que lean estas líneas. Acabo de ver un documental sobre la monarquía británica, y se hacen una serie de preguntas que podemos aplicar perfectamente a nuestra monarquía. Para empezar, nunca los votamos directamente, es verdad que está en la Constitución, pero rechazar la Constitución por el artículo que legitima la monarquía, no me parece oportuno. También es lícito opinar que si hubiéramos rechazado la Constitución por la monarquía, los “padres de la Constitución” se hubieran visto obligados a quitar el artículo que habla de la monarquía, pero en aquel momento, en el que todos queríamos pasar página rápido del capítulo de la dictadura, no era lo más apropiado, porque se corría el riesgo de un golpe de estado por parte del ejercito, que perdía protagonismo a pasos agigantados.

Por otra parte, aunque tienen libertad total para hacer negocios, e inversiones, tienen una asignación anual en concepto de sueldo, a eso hay que añadir los viajes, con toda la seguridad digna de su cargo. Sumémosle la seguridad diaria de toda la familia real, la cual no es pequeña precisamente, y nos sale una cantidad aproximada de 150 millones de euros.

Lo único que hacen es figurar y representar al país cuando se lo piden, así que no dejan de ser empleados del Estado, empleados con un estatus muy especial, pero empleados. Con la crisis que hay, y los recortes que se están aplicando en todos los campos, incluyendo las empresas, que resuelven despidiendo a sus empleados, me pregunto porqué tenemos que seguir asumiendo esos gastos, porqué el Estado no recorta en ese campo también. Se me ocurre que como funcionarios que son, ¿les habrán recortado el sueldo a ellos también el 5% que recortaron a todos los demás funcionarios?

Al menos aquí, en España, no son protagonistas de escándalos mayúsculos, como la monarquía inglesa, con la excepción del supuesto enriquecimiento ilícito del rey, y el escándalo actual de urdangarín, yerno del rey. Escándalos todos relacionados con el dinero, lo cual aunque no es justificable, es comprensible, al menos para mi, y me explico:

Si te relacionas con personas que tienen mucha pasta, y tú eres de una familia real, no quieres verte por debajo de tus amigos, además dinero llama a dinero, y los amigos que te rodean, pueden proporcionarte inversiones muy productivas. Llega un momento que te preguntas porqué no vas a poder hacer lo mismo que tus amigos, y comienzas a meterte en problemas, que lo son sólo porque eres de la familia real, de no pertenecer a esa familia, sólo serías un hombre de negocios. Por eso, voto por que se busquen la vida como todo hijo de vecino, para lo cual están más que bien capacitados, hace mucho que pasó el tiempo en que por nacer de determinado vientre, tengas que ser mantenido por el Estado con todo lujo.

Este es otro tema que tenemos tan interiorizado, tan asumido, que ya nos parece normal, y no es normal. No olvidemos que el pueblo unido puede hacer todo lo que se proponga, todo. Y el motivo por el que soy un ciudadano indignado, hoy, vuelve a ser la indolencia que tenemos en España, yo incluido, ante temas (la lista sería interminable) que son más que importantes.



                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario