sábado, 10 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



10-Diciembre-2011.

Hola, hoy va de decepciones, nacionales y menos nacionales, decepciones al fin.

No sé por donde empezar, no consigo decidir cual de las dos es más decepcionante, así que empezaré por Islandia. Lo primero de todo decir que la decepción no la provoca Islandia, todo lo contrario. En 2008 los islandeses se negaron a pagar la deuda de sus bancos, los dejaron caer y exigieron responsabilidades penales a los responsables económicos y políticos, llegando a meterlos en la cárcel y a imputar al mismo presidente del gobierno. Cambiaron la constitución y tiraron para adelante. A día de hoy, siguen teniendo problemas, claro, pero su economía crece y genera empleo, y las previsiones de los expertos anuncian un mayor crecimiento para 2012 y mayor aún para 2013. Mi admiración para el pueblo islandés, la decepción surge del tratamiento que nuestra prensa, y la prensa europea, han hecho, y están haciendo del tema: ninguno, cero, nada, nulo...

Sólo puedo explicarme el silencio pensando que la prensa está en manos de la banca, y si le dan publicidad a lo que ocurre en Islandia, el resto de Europa puede seguir su ejemplo, así que lo mejor, para ellos, es guardar todo el silencio posible. ¿O quieren decirnos que obligar a un presidente de gobierno a dimitir, cambiar la constitución y negarse a pagar la deuda generada por sus banqueros, no es noticia? Cada día abren sus noticiarios con la situación económica de todos los países de Europa, así que...¿porqué no se habla de Islandia?

Se quedarían sin argumentos, todos los miedos que nos están obligando a agachar la cabeza y pagar y callar, desaparecerían ante el ejemplo del pueblo islandés. La crisis, para ellos, fue mucho más corta negándose a pagar, que para nosotros, que nos empeñamos en pagar y seguimos instalados en la crisis, y lo que nos queda.

Otra decepción, más doméstica, es para mi, UPyD, el partido de rosa díez (observa que ya escribo su nombre en minúsculas, aunque está en su mano que eso cambie), en adelante r10. Prometió una serie de cosas de puro sentido común, y fue, para mi, la menos mala de las opciones del 20-N. Pero a pesar de hablar de dar la palabra a los ciudadanos, empecé antes de las elecciones a pedir que me explicaran el porqué de la obligación de pagar a hacienda si tienes dos pagadores/año, y ganas más de 11.000 euros. Lo hice directamente, publiqué el blog varios días en sus páginas, que tienen varias, y ni una respuesta, ni para darme largas, nada.

Mi último intento con ese partido, fue estos días, en la página de Toni Cantó (de momento con mayúscula), y aunque es pronto, aún no contestó.

Empiezo a pensar que nadie sabe porqué se comete tamaña injusticia fiscal, nadie de todos a los que pregunté ha contestado. Bueno, para ser sincero, gaspar llamazares me escribió dos líneas para decir que en la próxima reforma propondría cambiar la injusticia, pero tampoco me explicó porqué las cosas son así, y repito: creo que no sabe tampoco el porqué de la injusticia.

Como ya empiezo a mosquearme con este silencio, empecé a enviar la pregunta a programas de radio, y al profesor de universidad y tertuliano Carlos Rodriguez Braun, y de momento tampoco contestó nadie.

Otra decepción es la indolencia de todos a quienes he preguntado, que ya no tiene la disculpa de “no saberlo”, ahora saben que personas con sueldos miserables, deben darle dos mensualidades a la hacienda pública, y les importa cero. Muchos de los preguntados tienen en su mano empezar a cambiar la gran injusticia fiscal, y no sólo no empiezan a cambiarlo, callan, y esperan que yo también calle. Pues, ¡¡noticia!! ¡¡noticia!! este ciudadano indignado no se va a callar, seguiré buscando, de momento una explicación, para después exigir que se cambie.


                                                                                 UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario