martes, 6 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



06-Diciembre-2011. bis

Hola, esto es una pequeña aclaración que llevo queriendo hacer en cada post que publico, pero que nunca llego a escribir por unas razones u otras. Aunque no es la primera vez que lo explico, hace mucho que no lo repito, por eso decidí publicar esta explicación:

Cuando hablo de alguna persona en particular y utilizo un nombre propio para dirigirme a esa persona, sé perfectamente que las reglas gramaticales dictan que la primera letra de un nombre propio se escribe con mayúscula, sin embargo, me tomé, desde el principio de este panfleto, la libertad de expresar mi respeto hacia la persona en cuestión, poniendo, o no, su nombre con la primera letra en mayúscula.

Si la persona de la que hablo tiene mi respeto, siempre escribo la primera letra de su nombre en mayúsculas. En caso contrario, si esa persona no merece mi respeto, escribo su nombre con todas las letras en minúsculas, intentando expresar así el nulo respeto que me merecen.

Como dije al empezar a escribir este post, sólo pretendo aclarar el motivo, o dar la clave, para entender porqué escribo los nombres propios de la forma que lo hago, y como nadie, creo, se somete a la tortura de leer estas líneas cada día que lo publico...aspiro, así, a entrar en complicidad con las personas que lean estas líneas de vez en cuando, o al menos, con las que las lean hoy.

Sin más, me despido agradeciendo, a todos los que leen este discurso alguna vez, su confianza, y advirtiendo, aunque esto parezca una despedida, que seguiré torturando a todo el que abra este blog, muchos días más.



                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario