viernes, 9 de diciembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



09-Diciembre-2011.

Hola, lo importante del día de hoy es la salvación, o no, del euro. Los mandamases de la Unión europea han estado reunidos hasta las cinco de la mañana de hoy, y el resultado de tal reunión no quedó claro, con la excepción de que Inglaterra no está de acuerdo con lo planteado allí, y ni siquiera piensan discutirlo en su propio parlamento.

No recuerdo dónde, pero leí lo siguiente:

Estados Unidos nos vende las famosas hipotecas tóxicas, deja el euro temblando durante años, y su submarino en Europa, Inglaterra, torpedea la reunión en la línea de flotación.”

Es un planteamiento nuevo, por la intencionalidad del tema. Está claro que la crisis empezó por las hipotecas norteamericanas, pero que todo obedezca a un plan organizado...

Por otra parte, los ingleses fueron los más listos desde el principio, no entraron en el euro y siguen con la libra, y cada vez quieren alejarse más de la unidad económica europea, deben tener una bola de cristal, o estudian las cuestiones realmente bien, y deberíamos tomar ejemplo.

Otros de los que deberíamos tomar ejemplo, son los islandeses, han juzgado a los banqueros que les llevaron a la crisis, y han exigido responsabilidades hasta al gobierno, al que obligaron a dimitir y cambiar la Constitución. Se negaron a pagar la deuda generado por sus bancos, pasaron un par de años moviditos, pero ya están fuera de la crisis. Además, los políticos de Islandia, tienen claro que gastar alegremente, un dinero que no es suyo, puede acarrearles responsabilidades penales, y aunque sea triste: “el miedo guarda la viña”.

Cuando el ser humano pierde de vista el rumbo, digamos, ético, el mismo ser humano, en un último rasgo de honradez, debe tomar medidas para volver a trabajar con una ética perdida hace tiempo, y si debe comenzar tomando medidas que pueden considerarse ofensivas, que así sea. Digo lo de ofensivas, porque hacer leyes que castiguen la negligencia de los gobernantes, es como desconfiar de ellos “a priori”, pero cuando uno tras otro de los gobernantes, dan muestras de que no se puede confiar en ellos...

El maldito dinero es el culpable de todo lo que ocurre, como puede ser que el mundo, que sólo produce por valor de 56 billones, mueva más de 1.000 billones, ¿qué clase de mercado es ese? La única explicación que nos queda, es que el mercado sólo vende, y compra, dinero. Y voy a cansarme de decirlo, pero “el maldito dinero, no se come”, y pelear para mantener un sistema así, no me parece lo más inteligente. Lo único que mantiene este sistema es, otra vez, el miedo. El miedo a lo desconocido, miedo a pasarlo mal, a no tener dinero, ¡¡maldito dinero!!

No sé qué ocurriría si dejáramos al sistema desmoronarse, seguro que al principio habría descontrol, pero podríamos comenzar a partir de cero.

Lo que sí sé es que nunca dejaremos, de manera consciente, que el sistema quiebre, los más poderosos se encargaran de ello porque tienen mucho que perder, mucho más que los que nos limitamos a sobrevivir.

Lo que me indigna, hoy, es que unos cuantos poderosos, mantengan a la gran mayoría bajo la suela de su bota, y lo más grave es que a esa mayoría, ni siquiera nos importa.



                                                                                              UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario