domingo, 27 de noviembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



27-Noviembre-2011.

Hola, un día de esta semana que termina hoy,escuché a zp dar una rueda de prensa para anunciar el congreso federal ordinario del partido socialista, dio la rueda de prensa en calidad de secretario general del partido, y cuando terminó de hablar, abrió un turno de preguntas. Lógicamente los periodistas allí reunidos le preguntaron por las elecciones, y como era de esperar, no hizo ningún ejercicio de autocrítica. Toda la culpa, de la derrota del socialismo en las elecciones, fue de “los mercados”, él no tuvo ninguna culpa. La forma de gobernar sin un plan predeterminado, a golpe de ocurrencia, no tuvo nada que ver, ¿verdad? Tardar lo que tardó en tomar las pocas decisiones que tomó ¿tampoco?

Lo único que puedo decir es que el tío geta no aprendió nada el día 20-N, y que el partido socialista tiene lo que se merece por mantener en el cargo de secretario general a un inútil como él.

Por si fuera poco lo que le están haciendo al partido socialista los actuales dirigentes del partido, los antiguos, los llamados “varones”, han desaparecido. Durante la campaña electoral, algunos como gonzalez, participaron en algunos mítines, pero ahora que vienen mal dadas desaparecieron, y quizá sea lo mejor para el partido, todo dependerá de lo que ocurra en febrero en el congreso socialista.

Y ahora voy a daros unos datos económicos realmente asombrosos:

Bueno, el primero de ellos no es asombroso en absoluto, ocho de las doce regiones de Europa con más paro, son españolas, y las otras cuatro pertenecen a las provincias francesas de ultramar. Lo peor de esta situación es que, según los expertos, la situación no comenzará a cambiar hasta el 2015, me pregunto donde estarían esos expertos hace cuatro años, cuando comenzó la crisis.

Otro dato, y éste sí es asombroso, al menos para mi, es que España paga más intereses que Grecia por el dinero que le prestan, y un país está intervenido, arruinado, y el otro...el otro es España y dejémoslo así.

Y el más sorprendente de todos los datos que leí estos días es que si miramos la deuda que tienen los países en relación con los habitantes que tiene cada país, Alemania debe mucho más que España. Me pregunto porqué Alemania no tiene la urgencia que tiene España para pagar, de hecho todavía no pagó gran parte de las indemnizaciones que se pactaron al finalizar la II Guerra Mundial, lo más sorprendente es que no se hable de ello.

Llega diciembre y el trabajo en las empresas baja a toda velocidad, el presupuesto de la mayoría de empresas está ya agotado, y con todas las fiestas que tiene el mes, a muchas de ellas no les compensa mantener a sus trabajadores en el régimen general de la seguridad social para que sólo trabajen 15 días reales, así que me temo que muchos de nosotros acabaremos el año en el paro. Lo único que puede salvarnos el puesto de trabajo, es el miedo que puedan tener las empresas de perder a sus trabajadores más cualificados si los mandan al paro, aunque sólo sea por un mes. Espero ser un trabajador cualificado para mi empresa, y que me mantengan en plantilla, aunque a mi, en concreto, que cobro por día trabajado, me saldría mejor, en el aspecto económico, cobrar un mes de paro, que lo que ganaré trabajando medio mes, visto así no me extraña que haya el fraude que hay con el empleo.



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario