domingo, 20 de noviembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



20-Noviembre-2011.

Hola, por fin llegó el día del trámite, el día de investir a “marianno” de presidente del gobierno. Eso es lo que parece que ocurrirá, por eso lo de trámite, así que a ver si ocurre pronto y se ponen a trabajar de una vez para sacarnos de esta crisis en la que estamos instalados desde hace, ya, unos años.

Ahora dediquémonos a la economía. Algo estamos haciendo mal, la humanidad, cuando entre cincuenta empresas reúnen más riqueza que entre cien países, y así todo, nos empeñamos en mantener el sistema que favorece tal desigualdad.

Todos, yo el primero, acusamos a los griegos de cerrar los ojos ante lo que ocurría en su país, como lo de jubilarse a los 45 años. Pero las condiciones que le están imponiendo al país para prestarles dinero, son como mínimo, abusivas. No sólo eso, existen mecanismos, muy sencillos, para que sin tocarle el bolsillo a sus ciudadanos, Grecia pueda pagar todo lo que debe, y en sólo un año, y no se los permiten. ¿Que cómo? muy sencillo, con poner una tasa a las transacciones económicas internacionales, de sólo un 0,1%, Grecia recaudaría 600.000 millones de euros al año, cantidad que supera ámpliamente su deuda. Ni siquiera es necesario llegar al 1% de tasa, con el 0,1% sería suficiente. ¿Porqué no se le permite gravar las transacciones internacionales con una mínima tasa? Sencillamente porque no interesa, si se lo permitieran, no podrían expoliarla como están haciendo, ni podrían meter la mano en los bolsillos de los griegos con la alegría que lo están haciendo “los mercados”.

Sin embargo, “los mercados” están representados por las naciones, a la cabeza de las cuales está Alemania, y ¿saben qué? que las indemnizaciones que Alemania debió de pagar al finalizar la II guerra mundial, a Grecia, todavía no las han pagado. No tengo ni idea de la cantidad que tenía que pagar, pero si le ponemos las mismas condiciones a esa deuda, que le están poniendo a la deuda griega, seguro que les sobraba para pagar lo que deben, y seguro que Alemania estaría trabajando para Grecia unos cuantos años.

Si le sumamos los intereses generados desde 1945...

Ya ves, en menos de una página solucioné dos veces el problema de la deuda griega, y yo soy un trabajador sin estudios superiores, lo único que hice fue leer. Los políticos encargados de negociar todo este farragoso asunto de la deuda griega, ¿no leen? ¿qué clase de equipo económico lleva este asunto? ¿qué clase de intereses ocultos están detrás de este tema? ¿cómo no va a haber gente anti-sistema?

Hay otro dato, que no puedo dar exactamente, pero así todo da una idea de lo que está pasando, y de porqué los anti-sistema crecen como la espuma: mientras que la cantidad de dinero que se presta en los mercados es de mil billones, con b, de dólares, lo que se produce en todo el mundo no supera los 54 billones, sorprendente, ¿no?

La respuesta a esta abismal diferencia de cantidades, responde a que el principal bien que se compra y se vende, es el dinero. Creo que llegó el momento de recordar que el dinero no se come, y que no podemos perpetuar un sistema tan tramposo y poco justo, lo mejor, creo, sería dejar que el actual sistema se derrumbe de una vez, y partir de cero. Como dije al principio de este panfleto, un sistema que favorece que cincuenta empresas sean más ricas que cien países juntos, no es un sistema justo, ni siquiera se acerca a justo.

El futuro es que la política se terminó, y para ejemplo Italia: el actual gobierno no fue elegido en las urnas por el pueblo, y está formado íntegramente por profesionales expertos en sus respectivos campos.

No sé que será peor, si mantener a los golfos que tenemos por políticos y que nos han llevado a esta situación, o dejar a profesionales, a quienes nadie votó, que gobiernen.


                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario