sábado, 12 de noviembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                   DIARIO DE ACTUALIDAD



12-Noviembre-2011.

Hola, voy a poneros un ejemplo de lo que es la política en este país, y de lo que pasará a partir del día 21 de noviembre:

En Jove, un barrio de Gijón, hay una serie de fuentes de agua, las cuales eran para foro-Asturias, y la actual alcaldesa de Gijón, un “serio problema de salud pública”, incluso habían contratado a un abogado para que los vecinos del barrio más afectados, pudieran consultar todas las dudas, o estrategias legales, para resolver el “grave problema”.

Ahora, que ganaron las elecciones autonómicas y municipales, dejaron de pagar al abogado, osea, le despidieron, y dicen que no es un problema prioritario, osea, pasan del “grave problema de salud pública”.

Por desgracia, en España, es una cosa habitual, el “prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido”, en otros países, con una verdadera cultura democrática, no se permite a los políticos engañar así a sus votantes, en el caso de que alguno de ellos actúe como lo hacen aquí a diario, se le exige la dimisión de una u otra forma, y como son conscientes de ello, es raro que prometan cosas sólo para ganar las elecciones.

Lo del “grave problema de salud pública” en el barrio de Gijón, es sólo un ejemplo de lo que pasará en España después de las elecciones, y todos lo sabemos, por eso me indigna más aún, el hecho de que no hagamos nada.

Claro, mucha gente, o todos los que lean este panfleto, pensarán que las palabras no están mal, pero ¿qué podemos hacer para evitar que nos “tanguen”? Para empezar no votando a todos los que ya nos engañaron alguna vez, porque nada indica que esta vez vaya a ser diferente, y como sólo ha habido dos partidos que hayan gobernado...a esos dos ni agua, luego, dependiendo del programa electoral, y de lo que convenga a cada ciudadano, que vote al partido que más le convenga, porque no olvidemos que se vota a partidos políticos, no a personas.

En caso de dejarse llevar por la publicidad, y por lo que dice la prensa, y votar a uno de los dos grandes, pp y psoe, con la disculpa de concentrar el voto para que sirva de algo, luego no quejarse ni convocar huelgas, es lo votado. Y cuando una persona, sabiendo que van a engañarle, e ir contra sus intereses, se deja engañar, sólo merece que le engañen, por imbécil. No llamo imbécil a todos los que voten a pp y psoe, nada más lejos de mi intención, sólo lo hago con aquellos que no tienen idea de qué proponen y así todo, les votan. Después de todo, la gente que no sabe qué está votando, nunca se entera cuando le engañan, sólo protestan y lo único que podremos decirles es que “sarna con gusto no pica”, tendrán lo que hayan votado.

Yo, por mi parte, ya dije en otras ocasiones cual era mi intención de voto, lo único que diré es que no pienso votar al pp ni al psoe.

Seguro que hay quien piensa que lo que propongo en estas líneas sería bonito si fuera realidad, si hubiera cierta responsabilidad a la hora de votar. Yo no creo que sea tan difícil, pero como eso del “voto responsable” requiere cierto tiempo...me temo que nunca lo veremos en este país, por eso seguiré siendo un ciudadano indignado.



                                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario