sábado, 26 de noviembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



26-Noviembre-2011.

Hola, a las 48 horas, escasas, de las elecciones del día 20 de noviembre, el gobierno de la generalitat de Catalunya, cuyo presidente es carlinos mas, dejó ver sus verdaderas intenciones, subiendo los precios de los transportes públicos, reduciendo el sueldo de funcionarios, creando un pago para la sanidad pública...Eso, en mi pueblo, es un engaño con todas las letras, y encima tienen la desfachatez de decir que lo hicieron así porque de haberlo hecho antes de las elecciones, hubieran sacado muchos menos votos. Lejos de indignarnos el hecho en sí, por el engaño, sólo vemos las impopulares medidas. Un verdadero político, con verdadera intención de hacer lo mejor por su país, hubiera explicado bien y con calma las medidas, y lo hubiera hecho antes de las elecciones, dando la oportunidad a los ciudadanos de demostrar su parecer.

Si fuéramos un país con verdadera cultura democrática, obligaríamos a dimitir al sinvergüenza, porque lo que hizo fue engañar a sus votantes, y hasta dentro de cuatro años no habrá otras elecciones. Si comienza así...pobres catalanes.

Otro que tal baila es “pepiño”, al final se saldrá con la suya, y su presunta corrupción quedará sin castigo político, espero que al menos, de haber habido corrupción, pague las consecuencias penales, que en ningún caso le obligarán a devolver lo que se embolsó corruptamente. También espero que ahora que no está en el gobierno, y que habrá dejado de ser noticia, la prensa nos informe del juicio, cuando se celebre.

Otra cosa que poca gente sabe, y que no puede ser más indignante, es la condición que le han puesto a Grecia, para recibir el dinero del rescate, de comprar material de guerra. Concretamente debe comprar, o ha comprado: 11 submarinos alemanes y 30 caza-bombarderos franceses, nada, menudencias. Un país que no tiene ni para comer, comprando submarinos y aviones de combate como el compra una barra de pan, y en el mayor de los secretos posible en estos casos. Y mientras tanto, Alemania no les ha pagado, aún, las indemnizaciones pactadas al finalizar la II Guerra Mundial.

Y para el final dejo lo más indignante, el párrafo completo lo publiqué en este panfleto haya por el mes de junio:

Hola, todo lo dicho en estas páginas hasta ahora no es nada comparado con lo último,  
que además, está directamente ligado a la banca mundial. Se trata de la cura contra
el cáncer, parece ser que en Canadá han descubierto una cura contra el cáncer, pero
como es una cura sencilla y que requiere poca inversión por parte de los usuarios,
nadie la quiere financiar. Los grandes laboratorios farmacéuticos perderían un
montón de dinero si el tratamiento se generalizara porque es un producto sobre el
que nadie tiene la patente, es propiedad de todos y no podrán cobrar por sus
tratamientos grandes cantidades de dinero. Así pues, no están financiando las
investigaciones de dicho tratamiento, no es rentable. No me digan que no es            
indignante esta noticia, se pone por delante los beneficios de las farmacéuticas,
antes que la cura a la mayor plaga del siglo XX hasta que apareció el V.I.H”

Desde entonces, el silencio. Ni una sólo noticia al respecto, y el asunto es de la mayor trascendencia, pero parece que no interesa a nadie. Si el ser humano es capaz de actuar así con su propia salud...creo, como ya dije el otro día, que ya llegó el momento de decir alto y claro, que “el dinero no se come”, pero además debería decir que “el dinero no proporciona salud”, y aunque esté mal, muy mal, decirlo, espero que los responsables de ignorar la cura contra el cáncer porque no les hará más ricos, tengan tiempo de sufrir en sus carnes, o en las de alguien muy querido para ellos, la terrible enfermedad.


                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario