jueves, 30 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                           DIARIO DE ACTUALIDAD


30-Junio-2011.

Hola, sigue coleando el debate sobre el estado de la nación, y acabo de oir a Rosa Díez decirle en menos de tres minutos a zp lo que ha hecho con el país. Ha dicho que deja al país en situación de emergencia y lo argumenta con estos ejemplos que relato a continuación: el elevado déficit público, el menguado salario medio en comparación con Europa, como él hace, el elevado número de españoles que están por debajo del umbral de la pobreza, la falta de crédito, en todos los sentidos, la morosidad de las administraciones, y sigue así durante un buen rato. Luego pasa a hablar de la influencia de zp en el Tribunal Constitucional sobre la sentencia que permitió a bildu-eta volver a las instituciones y vuelve a poner ejemplos: concejales que ya han dimitido por la presión de bildu-eta, terroristas jaleados en algunos pueblos de Euskadi, y el comienzo de lo que parece va a ser la igualdad entre las victimas y los terroristas, pero lo peor de todo esto último, es que puede oírse a los asistentes al Congreso, abuchear a Rosa cuando lo dice, como si no fuera cierto nada de todo lo dicho, o simplemente, como si hubiera dicho una sola mentira, indignante es poco, no tengo palabras para describir lo sucedido, zp es responsable de ésto y de mucho más.

Por otra parte resulta que los directivos de las cajas, no sé de qué cajas pero es lo mismo, se acaban de subir el sueldo una barbaridad, justo antes de salir a bolsa y encontrarse con alguna dificultad en el consejo de administración, la noticia hablaba de diez millones y medio, lo que no llegue a escuchar es si hablaba de euros, aunque sería lo lógico, mientras tanto, los demás mortales tenemos que sobrevivir con nuestro escaso sueldo y ver a todos estos jetas meter la mano en la caja descaradamente.

¿Quieren otro ejemplo de cara dura? pues resulta que existe una ley según la cual un senador “no puede renunciar a cobrar su indemnización” una vez dejan de ser senadores, osea, no puede no cobrar, increíble, ¿no? Me enteré de la movida porque uno de esos jetas dijo que él no cobraría esa indemnización porque había renunciado a ella, osea, miente como un bellaco, o todavía peor, desconoce el reglamento que supuestamente respetó mientras era senador, y lo dijo cuando algún periodista le preguntó por su nuevo trabajo, no sé qué trabajo, pero era uno de esos de cobrar mucho y hacer poco, y creyendo que nadie lo sabría, o tomando por imbéciles a profesionales que sí se ganan lo que cobran, soltó semejante trola.

No me digan que no nos merecemos todo esto, ninguno de nosotros hacemos nada más que quejarnos, y algunos, la mayoría, ni eso, qué podemos esperar de aquellos que tienen la llave de la caja, pocos escrúpulos y poca, o ninguna vigilancia. Además, cada vez menos gente le da importancia a votar, o a asistir a alguna movilización, y ahora que el movimiento 15-M empezaba a sacar gente a la calle, y a hacer ruido para que los jetas sepan que no somos imbéciles, va un grupo de violentos y arma el lío en varios sitios, con lo que mucha gente vuelve a pensarse muchísimo salir a manifestarse y decir que ya está bien. Y si no hay grupo de violentos, para eso está lo policía, para armar el lío ocultos tras un anonimato consentido por sus mandos, al permitirles no poner su número identificativo como, por otra parte, manda la Ley.



                                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario