martes, 7 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD

7-Junio-2011.

Hola, ya tenemos encima las primeras consecuencias de la lucha establecida por los dos grandes partidos políticos en Castilla-La Mancha, desde el Financial Times, mal que nos pese, prestigioso diario, comparan nuestra comunidad manchega con Grecia, y como cualquier imbécil puede entender, no beneficia en nada a nuestra economía, pero mientras tanto, los generadores del conflicto, siguen y seguirán, viviendo de lujo.

El tema del que quería hablar hoy es el tema de los coches oficiales, vaya por delante que considero necesarios algunos de esos coches, y además deben ser de los caros y super-blindados, pero hay un montón de ellos de los que se podría, se debería prescindir, no se trata de que los que están bien, se pongan al nivel de los que están mal, como ya dicen los interesados, se trata de si es, o no, necesario.

En El Mundo se tomaron la molestia de investigar el parking de coches oficiales en España, cosa complicadísima porque no hay, de manera intencionada, un censo oficial, u oficioso. Así pues, tras realizar más de doscientas cincuenta llamadas a diversos organismos oficiales, llegan a la conclusión de que nos cuestan unos doscientos cincuenta millones de euros al año, y ahí no van incluidos los coches del ejercito, la policía y otros organismos de seguridad.

Es el ejemplo perfecto del derroche del dinero público, aquel organismo que lo desee, se compra un vehículo sin tener que dar explicaciones a nadie, ¿alguien se cree que los funcionarios hubieran aceptado tan deportivamente el recorte de sus sueldos, si hubieran sabido ésto? El colmo es que se usan y se compran porque es un símbolo de poder, de que están en un cargo público, no porque sean necesarios, y eso es precisamente lo que me indigna. He sacado unos ejemplos del articulo antes mencionado:

Juan Carlos Álvarez, alcalde de Coca (Segovia), de 2.000 habitantes,se compró un Renault Vel Satis como el de los consejeros de Castilla y León. Alfredo Sánchez Monteseirín, de Sevilla, que viajó en avión a Barcelona para asistir a la final de la Copa del Rey en 2010, pero envió su coche oficial 1.100 KILOMETROS POR CARRETERA, CON CHOFER Y ESCOLTA, para que lo recogiera en el aeropuerto. Jesús Sola, de Herrera de los Navarros (Zaragoza), acusado de pagar 22.000 euros a su chófer (su sueldo es de 44.000 euros) con fondos europeos destinados a la lucha contra la violencia de género. Creo que es motivo suficiente para indignarse al menos.

La nota positiva, para mi, la pone Rosa Díez y upd, no aliándose con pp, o psoe, a pesar de las prebendas que les han ofrecido para apoyar a uno, o a otro. Ya lo habían dicho antes de las elecciones y mantienen lo dicho, algo que no entienden desde los otros partidos, incluido iu. También proponen, además de bajarse del coche oficial, bajarse el sueldo un diez por ciento, propuesta muy mal recibida por los demás, especialmente, por iu, que llegan a decir a upd, que donen su sueldo, o que no están obligados a cobrar, el colmo de la desfachatez. Además están frontalmente contra los partidos que incluyen en sus listas a imputados en tramas de corrupción. Estas pinceladas del comportamiento de los integrantes de upd, trufadas de sentido común, han sido recibidas negativamente por los demás partidos, realizando declaraciones paternalistas y burlonas, sobre los principios más democráticos, esgrimidos ultimamente, por ningún otro partido.

Agradezco la frescura de upd, pero me indigna sobremanera el comportamiento de las demás fuerzas políticas, espero que se lo hagamos pagar entre todos.


                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario