martes, 21 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                DIARIO DE ACTUALIDAD


21-Junio-2011.

Hola, estoy oyendo a uno del psoe decir que están de acuerdo con el movimiento 15-m, pero sólo habla de generalidades, y no dice qué van a hacer en concreto, osea, intentan arrimar el ascua del movimiento, a su sardina. No saben nada estos del psoe.

Ayer, decía que comprobaría de primera mano la incidencia de la huelga del metal en Asturias, menos mal que fui, porque sino, hoy pensaría que algo ocurrió, y al menos donde yo estuve, en el centro de Asturias, en Llanera, todo estaba normal, los talleres, con la puerta cerrada, algunos, pero todos trabajando. Sin embargo, quien escuche las noticias, pensará que hubo huelga y que fue seguida por el cien por cien de los trabajadores, según los sindicatos.

Esto vuelve a llevarme a lo mismo que me llevó ayer, ¿a quien representan los sindicatos? está claro que los trabajadores no querían hacer huelga, que no es lo mismo que decir que están de acuerdo con la patronal, lo que pretenden, al menos aquellos con los que hablé, es que los sindicatos trabajen por sus intereses, más, y que no lo resuelvan todo con ir a la huelga. No estoy a favor de la patronal, para nada, pero estarán de acuerdo conmigo que quienes generan empleo son las empresas, y que los empresarios corren unos riesgos financieros que muy poca gente estaría dispuesta a correr, si queremos que sigan existiendo empresas, y que las empresas contraten gente, creo que debemos arrimar el hombro, al menos un poco, por ejemplo no convocando huelgas, que seguro que no benefician a las empresas, y que los trabajadores no secundan. Cuando las cosas cambien a mejor, será el momento de exigir a la empresa que comparta beneficios, pero ahora no puedes sacar más de lo que hay, es mi modesta opinión.

Llevo tiempo queriendo tratar el tema de hacienda, concretamente lo de tener dos pagadores, pero no a la vez, primero uno y luego el otro. Bueno, pues quien tenga la desgracia de perder su empleo y recurrir al desempleo, que sepa que si gana más de once mil euros, deberá pagar casi el veinte por ciento, mientras que quien tiene estabilidad laboral, económica, psicológica, y en todos los sentidos que quiera añadir, ese deberá ganar más de veintidós mil euros, para estar obligado a declarar, y si no llega, le devolverán todo lo cotizado durante el año fiscal. Por más que pregunto, incluso en la propia hacienda, nadie me da una explicación lógica, lógica o no lógica, nadie me da una explicación.

Por si no fuera bastante, tenemos que leer que botín y su familia, han traído de Suiza más de doscientos kilos de los que no tendrán que cotizar, por ser bueno y traer la pasta, pero de los más de dos mil kilos que se calcula que evadió, no dicen nada, claro, ahora me explico porque decía el botín, a quien deberíamos llamar botón, que zp no debería irse, no fuera que quien viniera le exigiera lo mismo que nos exige a quienes tenemos la desgracia de tener que cambiar de empresa, o simplemente, irse al paro, aquí podríamos aplicar lo de “encima de cornudo, apaleao”. Imagino que nadie se preguntará porqué soy un ciudadano indignado.



                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario