domingo, 12 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD

12-Junio-2011.

Hola, ayer se tomó posesión de alcaldías, consejerías y presidencias autonómicas, y ocurrieron muchas cosas de las que me llamaron la atención las siguientes:

Empecemos en Valencia, donde más de una decena de imputados en tramas de corrupción han jurado sus cargos, para empezar el presidente de las cortes valencianas, cotino, que está imputado, puso sobre la mesa un crucifijo para que quien quisiera, pudiera jurar ante él los cargos. Podemos estar, o no, de acuerdo con el crucifijo, pero con lo que no estoy de acuerdo, es con que se lleven las manos a la cabeza por el crucifijo y ni una palabra de los veinticinco kilos que se va a gastar zp en la visita del papa, no es posible tamaña desigualdad de criterio, en un mismo tema, dependiendo de lo que les interese, o de quien haga qué, no tengo más remedio que volver a decir que no aprendieron.

Por seguir con Valencia, un diputado electo de los ecologistas, sufrió en sus carnes lo que hace la poli con los pacíficos manifestantes, se llevó un palo que quedó marcado en su cuerpo y gracias a lo cual, los servicios jurídicos de la cámara tomarán cartas en el asunto, porque los polis, volvieron a actuar sin identificación, lo que es un delito, y les da barra libre para cometer las tropelías que quieran. Pegar a los ciudadanos desde el anonimato es más fácil, la nula consecuencia de sus actos, favorece los abusos, por eso es obligatorio que lleven identificación, para poder denunciar al que abuse de su condición y posición. Si actúan así con un diputado, qué no harán con los “chicos de Sol”, u otros colectivos, en otros casos.

Dejo para el final lo más indignante, y es que en Euskadi hay un montón de ciudadanos que vuelven a tener miedo, no es que hubieran dejado de tenerlo, pero ahora tienen mucho más al ver legitimados a los de bildu-eta. Sin embargo, he de decir que algunos de estos ciudadanos en el pecado llevan la penitencia, porque hay concejales del pnv que por miedo a que éstos de bildu-eta sepan dónde viven, o lo que ganan, han pedido permiso para presentar la obligatoria declaración de bienes, en otras instituciones distintas de los ayuntamientos donde deberían presentarla. Sin embargo, en ayuntamientos, como el de Donosti, donde pudieron aliarse con pp y psoe para evitar alcaldes de bildu-eta, no lo hicieron. Si los del pnv, que saben perfectamente quienes son los de bildu-eta, tienen miedo...imagínense los demás.

Ayer fue un día muy triste, tuvimos que ver en los ayuntamientos tomados por bildu-eta, pancartas a favor de los presos de eta y las banderas de España escondidas, debemos agradecérselo a la farsa de juicio en el constitucional, en el que les dejaron presentarse a las elecciones, y dicho juicio fue perpetrado por ¿jueces? elegidos a dedo por los partidos, resumiendo, cuando realmente tengamos separación de poderes, y los jueces dejen de ser nombrados por ser de uno, u otro partido, los jueces dejarán de sentenciar lo que quieran los políticos, y nosotros, yo, dejaré de ser un ciudadano indignado.



                                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario