martes, 28 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                       DIARIO DE ACTUALIDAD


28-Junio-2011.

Hola, la prueba más que evidente, de que zp gobierna, perdón, gobernaba, por impulsos, es el cambio de la nueva reforma laboral, dicha reforma, tiene aproximadamente un año, y está tan bien hecha, que ya tienen que cambiarla. Al parecer, la intención de dicha reforma, era fomentar los contratos indefinidos, y lo ocurrido es justamente lo contrario, los contratos indefinidos han bajado un cinco por ciento, y los temporales han aumentado un diez por ciento, lo que demuestra que muy bien pensada no estaba la reforma en cuestión, pero lo más indignante, a mi modo de ver, es que la mayoría de los trabajadores con los que hablé del tema, ni siquiera sabían que habían vuelto a “reformar la reforma”, y la dejadez, o indiferencia de la población, es el arma de la que se aprovecha toda esta gente para cometer sus tropelías.

Para seguir hablando de tropelías, hoy me siento atropellado por un banco, como la mayoría de quienes lean esto, pero lo de hoy, como acaba de ocurrirme...resulta que me retrasé una semana en pagar un recibo, y no me parece mal que me cobren los intereses, porque además, como me repitió el director, está en el contrato, pero lo que me subleva es que por el mismo retraso, te cobren dos veces en diversos conceptos, osea, en mi caso me cobran los intereses de la semana de retraso, y como les debe parecer poco, me cobran veintiocho euros más, en concepto de “gastos de reclamación”, cuando además, quien hizo las llamadas, y los desplazamientos, fui yo. El banco, únicamente gastó en una llamada, y cobrar casi treinta euros, o cinco mil de las antiguas pesetas, por una llamada...no es que sea excesivo, es un atraco a mono armada. Luego además, pretenden hacerte gilipollas, todos sabemos que el director de una sucursal, tiene ciertas potestades sin tener que consultar con sus superiores, como la potestad conceder ciertos créditos pequeños, o la de retirar el “gasto de reclamación”, y si fuera necesario, y quisiera, podría incluso decir que fue un mal entendido, que además fue lo que ocurrió, verán, ayer llamé para decirles que mi banco había cometido un error, y a ver cómo podía solucionar la situación, una persona del banco al que debo, el santander, me dijo que si hacía el giro ayer, la operación tendría fecha de hoy, y el importe sería de x euros, pues como ayer me fue imposible hacerlo, hoy fui en persona a hacer el ingreso en el santander directamente, así la operación seguiría teniendo fecha de hoy, y por lo tanto el importe debería de ser el mismo, pues cual no sería mi sorpresa, cuando al ir a hacer el ingreso me piden veintiocho euros más, en concepto de “gatos de reclamación”, lógicamente no pagué tal exceso y llamé a la persona con la que hablé ayer, y más tarde al director, el cual reconoció que muy ético no era, lo de cobrar por el mismo retraso dos conceptos, pero como está en el contrato...únicamente conseguí arrancarle la promesa de que “llamaría a Madrid, para intentar que me quitaran los veintiocho euros”. Saben lo más curioso, que esos veintiocho euros te los cobran siempre si te retrasas en un recibo, si el importe es pequeño, y los intereses son de risa, casi todos los bancos se inventan un mínimo fijo, y quien se retrasa al pagar un recibo por un importe inferior a ese fijo, tiene que pagar esa cantidad, pero cuando el importe supera ese fijo y no pueden cobrártelo, se inventan otro nombre para la misma cantidad, y te lo cobran igualmente además de los intereses, cómo no van a ganar dinero estos sinvergüenzas, ¿nunca le ha ocurrido algo parecido?¿necesita más motivos para ser un ciudadano indignado?



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario