viernes, 10 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                 DIARIO DE ACTUALIDAD


10-Junio-2011.

Hola, el primer resultado claro, del lío que están armando los dos grandes partidos, ya está, lo único claro de todo esto es que barreda, el tío que puede haber dejado en quiebra a la comunidad de Castilla-La Mancha, se va a su casa con una pensión de ochocientos mil euros a cobrar en trece años, más o menos como usted, o yo. Se parece bastante a lo que hicieron en Islandia, donde metieron en la cárcel a los responsables directos de generar la deuda, y van a juzgar al presidente del gobierno, aquí les damos premios, sólo nos falta ponerle una medalla, pero además, de las remuneradas. A los banqueros que liaron la que nos está cayendo, les pagamos los pufos que generaron, y además, aunque al año siguiente de darles la pasta, volvieron a tener beneficios obscenos, no les cobramos ni un euro, y a los presidentes de comunidades autónomas, que se beneficiaron de los bancos en diversos conceptos, como financiar sus campañas electorales, entre otras, les damos una pensión, más que generosa aún habiéndolo hecho bien, que no es el caso.

Mientras tanto, en la prensa sólo leo y oigo, sobre a quién representan los indignados de Sol y la legitimidad, o no, de sus acciones y su acampada, sobre la pensión del geta ese, nada, o muy poco, así nos va.

En otros países mucho más democráticos e inteligentes que nosotros, pagan a los políticos el mismo sueldo que estaban cobrando en el trabajo que desempeñaban cuando fueron elegidos, y si nunca trabajaron antes, cobran el salario mínimo, o les obligan a tener un trabajo previamente. De esta manera nadie va a enriquecerse a la política, y para aquellos que argumentan que de esta manera les dejas más vulnerables ante posibles sobornos, les diré que no podemos comprar la honradez, y que es la manera de evitar muchos golfos y getas que vienen a servirse, no a servir a los ciudadanos.

Un tema muy delicado, y que se presta a posibles envidias y malos entendidos, es el tema de las pensiones que exceden, con mucho, los mil quinientos euros. Hay muchas pensiones, tipo las de la mina, o los oficiales de marina, que exceden con mucho las pensiones del común de los pensionistas, creo que es un tema que debería revisarse y cambiarse, máxime cuando la gran mayoría son jubilaciones anticipadas y, por lógica, tendremos que estar pagando más años que las pequeñas pensiones de los trabajadores normales y corrientes. No puede ser tamaña desigualdad y despilfarro, ya va siendo hora de que alguien lo diga, y por desagradable e impopular que sea, debe ser reparada. Gobernar requiere tomar decisiones, a veces impopulares, la mayoría difíciles de tomar, pero nadie obliga a un señor a ser Presidente, y quien lo sea debe saber que gobernar requiere tomar este tipo de decisiones.

Esta reflexión, vuelve a recordarme la idea de que se deberían cumplir una serie de requisitos para ser Presidente, podríamos discutir qué requisitos, pero evitaríamos que muchos casi analfabetos, accedieran a puestos de responsabilidad susceptibles, además, de sufrir acosos, de todos los tipos, para favorecer a unos, o a otros.


                                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario