jueves, 9 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                             DIARIO DE ACTUALIDAD


9-Junio-2011.

Hola, la última noticia es que el congreso acaba de aprobar reducir los plenos, no los sueldos, de tres a dos semanales, como trabajan tanto...así pueden irse a casa los miércoles al terminar el pleno. La escusa es ahorrar en estancias en la capital, pero quienes ahorrarán serán “sus señorías”, porque trabajar, trabajarán menos, pero cobrar...ni se discute. Ante el revuelo organizado, todos le echan la culpa a bono diciendo que la votación no la había propuesto nadie, y bono dice que es una prueba, permítanme que me carcajee.

Después de oír a algunos cargos de los partidos políticos defender su sueldo diciendo que les paga el partido, y diciendo que el partido es una empresa privada, no puedo evitar volver a pensar que nos toman por imbéciles. Pero vamos a ver, ¿quién paga a los partidos políticos? que yo sepa el grueso del dinero lo pone la administración, osea, usted y yo, por lo tanto habría mucho que hablar sobre la privacidad, o no, de los partidos políticos. Con los sindicatos pasa lo mismo, cobran un jugoso sueldo cada mes, que pagamos usted y yo, y se permiten no llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, cuando no dejamos de oír a los empresarios que mientras no sepan las condiciones en las que van a contratar a los trabajadores, no lo harán, tienen pánico a contratar, pero si sabes que hagas lo que hagas, llegues, o no, a un acuerdo sobre el convenio colectivo, cobrarás igual, no tienes la misma urgencia, ni duermes igual de mal, que aquellos de nosotros que ni tenemos trabajo, ni cobramos a fin de mes, y estamos pendientes de la firma del maldito convenio, a ver si los empresarios se deciden a contratar. Esto es lo que hay, dependemos de unos señores a los que pagamos nosotros, y muy bien, para que firmen un acuerdo que necesitamos urgentemente, y no son capaces de ceder lo que sea, o de llegar a un acuerdo, o de hacer lo que sea necesario, porque estamos llegando a un punto en el que hay que ceder por los dos bandos, y cuanto primero lo hagamos, primero empezaremos a salir de la ruina en la que estamos instalados.

Ayer escuché en la radio, que en la cafetería del congreso de la unión europea, hay un cartel que dice que no se venden productos españoles. No sé si es, o no, cierto, pero si lo es, lo primero que se me ocurre es pensar que los políticos españoles ni aparecen por el congreso, y si lo hacen, son unos cobardes, o más claro aún, unos mierdas y se merecen la humillación que supone dicho cartel, pero el resto de españoles no lo merecemos, así que alguien debería tomar cartas en el asunto y defender los intereses españoles en Europa, pero de verdad, no de boquilla, como hacen nuestros políticos, los cuales, me temo, que aspiran sólo, a cobrar y vivir bien con nuestros impuestos.

Otra de las noticias que circulan por la red, es la visita del Papa, y de lo que nos va a costar a todos, concretamente veinticinco kilos del erario público. No puedo dar crédito, ¿y éste es el gobierno que echaba pestes de la Iglesia?¿el que estuvo a punto de suprimir la Navidad por ser una fiesta religiosa? es que no le dicen una verdad ni al médico, seguro que ahora tendrán alguna escusa para poner la pasta, pero lo que debían hacer con ese dinero es pagar alguno de los pufos que están dejando por todas partes, en todos los conceptos. Ahí tienen un motivo, por si no lo tenían, para seguir siendo un ciudadano indignado.


                                                                                             UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario