domingo, 5 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                            DIARIO DE ACTUALIDAD


5-Junio-2011.

Hola, hoy nos desayunamos con el posible escándalo de Castilla-La Mancha, donde el pp dice que están en quiebra, y que no pueden ni pagar las nóminas, y el psoe dice que no, que es mentira y que pueden pagar las nóminas. Veremos qué ocurre, porque está claro que ningún político, de los que necesitaban enterarse que los ciudadanos no son gilís, aprendió la lección del día 22 y siguen pensando que pueden mentir impunemente. Por eso, no me extrañará enterarme de quien es el que miente, porque los dos no pueden estar diciendo la verdad. Otro de los, hasta ahora, rumores, es la posible extracción de documentos oficiales de la Comunidad, los cuales serán importantes porque si no lo son, nadie se tomaría la molestia de esconderlos. Aunque de momento no se sabe quien miente, prefiero creer a quien no tiene motivo para mentir, en este caso el que llega, que además podrá, seguramente, demostrar lo que dice. Siempre hay algún ordenador del que sacar información supuestamente eliminada, o algún funcionario con conciencia, o queriendo medrar, que cantará, el caso es que será muy difícil ocultar los, supuestamente sustraídos, documentos. Soy de la opinión de juzgar por lo penal al responsable de la sustracción, extracción, o como quieran llamarlo, una vez que se haya demostrado dicha extracción, no esperaría ni siquiera a enterarme de lo que dicen los papeles, la intención de ocultar información, la que sea, me vale para llevar al sinvergüenza de turno a los tribunales. Sería una manera de parar el choteo al que se ve sometida la ciudadanía por parte de aquellos a los que, encima, les pagamos el sueldo, y un retiro dorado. Hay que cambiar, o redactar si no la hay, una ley que contemple estas cosas, y que sentencia con dureza aquellos casos de cargos corruptos, sea cual sea el nivel de la corrupción, y el grado de implicación, así, aquel que sabiendo lo que ocurre, se lo calle y no lo denuncie, será tan responsable, jurídicamente, como el principal responsable.

Los sindicatos dicen que el gobierno no puede imponer un convenio colectivo, porque lo impuesto nunca da resultados, y es posible que sea así, pero los empresarios no contratarán a nadie sin saber en qué condiciones contratan a los trabajadores, y lo que no les oí decir a ninguno de los triperos-sindicalistas, es el motivo por el que se levantaron de la mesa de negociación. Esgrimen motivos generales y que visten mucho al movimiento sindical, como decir que era un atraso en los derechos de los trabajadores, pero no concretan y no podemos opinar, lo que sí podemos decir es que necesitamos un convenio y si no son capaces de ponerse de acuerdo con la patronal, alguien tiene que hacerlo.

Acabo de oír al cara de zp criticar a quien dice que su gobierno no actuó con la rapidez suficiente en la crisis de los pepinos, preguntando, en rueda de prensa a la oposición, qué era lo que habían hecho, a qué organismo comunitario se habían dirigido. Éste todavía no se enteró de que quien gobierna, es él, y que quien tiene que defender al país, o digamos, gobernar al país, es él. Si en casi ocho años todavía no aprendió qué y quién debe hacer las cosas, o léase, gobernar, espero que se lo enseñemos los ciudadanos en las próximas elecciones.


                                                                                              UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario