viernes, 17 de junio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                        DIARIO DE ACTUALIDAD


17-Junio-2011.

Hola, han vuelto a subirnos el precio del dinero, tenemos que pagar un tres por ciento más de lo que paga Alemania por sus prestamos, y no hace mucho, era al revés, era Alemania la que pagaba más intereses que España, osea, que en la misma época que nosotros nos empobrecimos, Alemania recuperó mucho terreno y ha hecho crecer a su economía. Ahora parece que además tenemos que “darle” a Grecia más pasta, digo darle, porque está por demostrar que puedan devolverlo, y para ello tendremos que pagar más intereses, los españoles somos así de rumbosos, tenemos a nueve millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza pero nos preocupamos por Grecia.

Mi amigo “fredy” nos está tangando, nada nuevo, pero si no es supermán, es imposible que pueda cumplir con todas sus responsabilidades, pero ¿a quien le importa? Veamos, si un tío puede hacer todo lo que está haciendo “fredy”, los demás gobiernos que tuvimos hasta ahora nos engañaron, porque no necesitaban cuatro altos cargos con sus correspondientes coches, escoltas...Vice-presidente, Ministro de Interior, Portavoz del gobierno y dirigente del partido socialista, además de, ahora, preparar su elección para presidente. Partiendo de la base de que supermán no existe, una de dos, o un tío sólo, puede desempeñar todos esos cargos, con el consiguiente tangue por parte de los anteriores, o “fredy” está haciendo dejación de sus funciones.

Por si no fuera poco trabajo, desde hoy preside una reunión económica de alto nivel en Europa, para decidir, entre otras cosas, el segundo rescate a Grecia. Si todo esto no les parece bastante, creo que además tiene tiempo y energía para cumplir con su señora esposa, y todo eso sin adelgazar, ni enfermar, va siendo hora de revisar la premisa inicial, creo que supermán existe y se llama “fredy”.

Llevo días oyendo en las noticias que los indignados de toda España estaban yendo a los tomas de posesión de los distintos alcaldes a formarla, lo que no oí, y tengo muchas ganas de oírlo, fue que algún grupo hubiera ido a algún ayuntamiento “tomado” por bildu-eta. Digo “tomado”, porque lo último de estos demócratas, es impedir a los escoltas de los concejales y diputados, acceder a los ayuntamientos que dominan. Ahí sí que deberíamos protestar e indignarnos todos, pero ahí, no los hay para ir a robarle el perro a un invidente electo, o para impedir que las personas elegidas por todos, accedan a su puesto de trabajo, un trabajo para el que, aunque nos fastidie, han sido elegidos por los ciudadanos.

Estos días que no se deja de hablar de la deuda de la sanidad, precisamente he tenido que hacer uso de ella, y creo que debo contar lo visto. El primer día que fui a urgencias, había sólo tres personas esperando, así todo, tardaron más de hora y media en atenderme. Podía tratarse de una complicación en alguno de los que iban delante de mi, pero cuando por fin entro a los boxes, lo primero que veo en el mostrador de las enfermeras, dentro de urgencias, es a por lo menos cuatro, o cinco personas, vestidas de trabajadores del hospital, sentados encima de dicho mostrador, riendo y hablando, y debía de ser lo normal, porque no se cortaron cuando me quedé mirando el cuadro, trabajando así, no me extraña que haya que esperar, si yo en cualquiera de mis trabajos, me hubiera sentado, sólo un minuto, tengo clarísimo que me hubieran puesto en la calle, pero en la sanidad tienen el puesto, por oposición, en propiedad. Sin entrar en el diagnóstico, que me obligó a volver por tres veces a urgencias, no me extrañan todos los problemas que arrastra nuestra sanidad.



                                                                                              UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario