sábado, 2 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



2-Julio-2011.

Hola, hoy tampoco quería escribir nada, me había propuesto descansar todo el día vagueando y sin hacer nada, y menos aún pensar en todas las injusticias, “robos”, y golferías que asolan nuestro suelo patrio, pero como casi siempre, sucedió algo que me sublevó y me impulsó hacia el teclado como si tuviese un muelle.

Lo sucedido es largo de explicar, además creo que en mi último post ya hablé algo de ello, está relacionado con el banco santander y un cobro doble con intereses que pretenden hacerme, y como me niego a pagar y callar...me están acosando telefónicamente todos los días.

Esta situación particular que daría para escribir un par de páginas, me hizo recordar lo sucedido el otro día en el Congreso (al que le queda muy poco para empezar a ser escrito en minúsculas, porque es mi forma de expresar, o no, respeto por lo que representa la palabra en cuestión), pues en el Congreso se votó una proposición de Ley para que las personas que sufren el embargo de sus viviendas, no tengan que, además, seguir pagando un piso que ya no usan. Pues ante mi asombro, los dos grandes partidos, grandes por sus votantes, no por su personalidad, rectitud, o imparcialidad, votaron en contra. No podía dar crédito, osea, te quitan la casa y tienes que seguir pagando la hipoteca, y se presenta la ocasión de cambiarlo, y votan en contra. Luego se oyen a si mismos diciendo que están de acuerdo con los postulados del movimiento 15-M, el cual está a favor de la dación a cuenta.

Luego sale “fredy” diciendo, como si fueran un gran avance, que desde esa ley, cuando el piso embargado salga a subasta, no podrán hacer como hasta ahora, que nadie pujaba hasta que quedaba un precio de risa, perdiendo el embargado todo lo que quisieran los asistentes a la subasta. Desde esa “fabulosísima” ley, la subasta no podrá ser cerrada en un precio inferior al sesenta por ciento del valor del piso, como si perder el cuarenta por ciento del valor de su casa compensara al embargado, o fuera una menudencia, o no fuera demoledor en la economía y la vida del embargado. Tienen tal jeta, y están vendidos tan descaradamente a la banca, que no se cortan ni con un cristal, votan en contra de una ley justa al cien por cien como la dación a cuenta, y se vanaglorian de dar una limosna a quien dejan en la calle para quedar bien con los bancos, y seguir disfrutando de sus privilegios, como el perdón de la deuda bancaria a los dos partidos. No olvidemos que cuando sólo unos pocos tienen acceso a una situación, no es un derecho, es un privilegio.

Pues eso es lo que nos espera a partir de las próximas elecciones generales, gane “fredy”, o gane “marianno”, estamos jodidos. Menos mal que tenemos a Rosa Díez, que es toda una señora con un sentido común muy poco común, sólo tienes que ver sus intervenciones en el Congreso, o en la prensa, además tiene una página en facebook donde explica rápido y corto, qué ocurre en el Congreso, nos mantiene informados. Y sí, sí estoy influido, y puede que sea poco objetivo al hablar de Rosa, pero es que se ha ganado mi confianza, no se la di, se la ganó y es muy consciente de que tiene que ganarse muchas más confianzas, y que esa confianza no es un cheque en blanco porque sabe que si no cumple lo que promete, perderá toda la confianza ganada, todo lo contrario de lo que ocurre con pp y psoe ¿como no voy a ser un ciudadano indignado cuando en el país en donde vivo premiamos a los golfos y examinamos a diario a personas con vocación de servir, no de servirse, y con un poco extendido, sentido común exagerado?

                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario