miércoles, 6 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                       DIARIO DE ACTUALIDAD



6-Julio-2011.

Hola, hoy me retrasé tanto que ya no iba a escribir, pero como siempre este gobierno activa el resorte que me impulsa sobre el teclado. Otra vez, en la radio, escuché a la vicepresidenta segunda, decir toda seria, ante la pregunta de qué habían hecho por los emprendedores, nuevos empresarios, gente con moral para comenzar un negocio en este aciago momento, responder que se habían acordado de ellos en la ultimísima reforma parida por este gobierno, y consiste en: una vez trascurridos tres, o cuatro años, y teniendo al menos un empleado, “cuando vendas”, tu participación en la empresa, no pagarás ningún impuesto de la ganancia con respecto al dinero invertido en un principio. Y se ha quedado tan ancha, ¿eso qué es?¿decir que no penalizará con impuestos la plusvalía es ayudar al emprendedor? Osea, cuando vendas, si vendes, será porque una de dos, o te estás arruinando y la ganancia no existirá, o ganas tanta pasta que te da para vivir, mejor o peor, y es difícil que vendas, pocos lo harán. Pues es lo que hay ¿creen que eso es ayudar a alguien?¿no les parece motivo suficiente para estar indignado?

Si no es bastante, podemos pasar a hablar del chiste de “pepiño blanco”, cuando calificó a zp como el presidente que pasará a la historia como “el hombre que salvó el euro”. Como chiste está muy bien, pero en Europa deben de partirse de la risa al tomarlo en serio, ¿cómo van a respetar a España con este tipo de declaraciones? es demasiado, es del tipo de la de “desatinos” al presentarse a presidente del fondo mundial de alimentos, cuando dijo que él acabaría con el hambre del mundo. Esas declaraciones de dirigentes políticos de alto nivel de la diplomacia española, no favorecen precisamente, el respeto que deberíamos de haber ganado hace tiempo, y que durante los años previos a la crisis, teníamos, ¡poderoso caballero don dinero!

Pero como el mundo es como es, ahora que estamos tiesos, debemos ser mucho más respetuosos que nunca, como si no fueran, o fuesen, políticos españoles.

¿quieren más motivos para indignarse? Hablemos de la “sgae”,o de la “sdae”. Resulta que la “sdae” recibió una subvención de tres millones y medio, nadie sabe para qué necesitaban una subvención siendo una entidad privada que además ganaba mucho dinero, pero dejando a un lado este tema, y el de la escasa, o nula inspección del destino real de los fondos públicos, hay grabada, y en poder del juez, una conversación entre los imputados riéndose de que les hubieran “dado la pasta”, como suena. ¿Cómo no van a ser odiados y blanco de maldiciones y malos deseos por parte de casi todo el mundo? Después del trato que dispensaron con el canon digital a todo el que comprara un dispositivo de almacenamiento digital, al ser tratado como un pirata en el momento que te cobran un impuesto por si grabas algo de un socio de la “sgae”. El verdadero culpable es el gobierno que fue quien impuso el impuesto, pero la “sgae” presionó lo suyo, y la gente no olvida fácilmente.

Como podemos ver, motivos para ser un ciudadano indignado sobran, y nunca mejor dicho porque todo aquello que pueda indignar a personas con sentido común, deberían sobrar en este jodido mundo en el que nos tocó vivir.



                                                                                                      UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario