lunes, 18 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



18-Julio-2011.

Hola, hace setenta y cinco años que un puñado de traidores se sublevaron contra el gobierno de la república legalmente establecido, hace años se daba, incluso, una paga extra en esta siniestra fecha, afortunadamente quedan pocos supervivientes de aquel aciago momento, y los rencores deberían haber desaparecido con los últimos supervivientes. Ni la república fue tan buena, durante la guerra, ni los sublevados tan malos, y dejémoslo así.

El otro día, creo que fue el viernes, se hizo una prueba de stres a los bancos europeos, no tengo idea de qué quiere decir eso, ¿acaso ponían al director de una sucursal en la tesitura de conceder, o no, un crédito a un cliente? ¿sometían al cajero a un atraco, organizado sin su conocimiento, para ver su reacción? me temo que no tenía nada que ver con todo esto, y los bancos españoles pasaron la prueba excepto cinco entidades, a las que no tuvieron en cuenta no sé qué activo, osea, que nuestros bancos gozan de una excelente salud, entonces ¿porqué siguen sin conceder créditos, ni a familias, ni a empresas? Esto no lo entiende nadie, y si además te enteras de que Alemania retiró a una de sus entidades porque sabía que no pasaría el examen, menos. Lo que está claro es que si no te presentas a un examen, no lo puedes suspender.

El único medio de comunicación que apoyaba, aún, a zp, el país, retira su apoyo mediático pidiéndole a zp que se vaya de una vez. No toma posición junto al pp, ni junto a mister “fredy”, pero le retira su apoyo al monigote ese que tenemos por presidente.

Quizá sea el momento de convocar elecciones, quizá no, no lo sé, pero sí sé que así no podemos seguir, no se crea empleo, y detrás de esa falta de empleo vienen todos los demás males, una economía de pena, falta de inversión, y volvemos a empezar el circulo, si no hay inversión, no hay trabajo y así sucesivamente.

Por desgracia las alternativas que se nos presentan, ya dije en otras ocasiones que es más de lo mismo, me temo, y partidos minoritarios, que podrían traer aire fresco a las instituciones, seguirán en el limbo político. Ya sólo podemos aspirar a que no nos toque a nosotros, a cada uno, la desgracia de quedarnos sin trabajo, porque tal y como está el patio, ponerse a buscar otro trabajo sería un verdadero tormento.

Lo que más miedo me da es esa frase que dice: “otro vendrá que bueno que me hará”. Si alguien consiguiera hacer bueno al inútil de zp...sería para salir corriendo del país.

Bueno, hoy no me encuentro inspirado porque el próximo viernes me quedaré en el paro, a no ser que ocurra un milagro, que no ocurrirá, así que tengo motivos más que suficientes para ser un ciudadano indignado.



                                                                                                     UN CIUDADNO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario