domingo, 17 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                       DIARIO DE ACTUALIDAD



17-Julio-2011.

Hola, vaya un verano que estamos teniendo en Asturias, llevamos casi diez días sin ver el sol, con un día y medio por la mitad que salió a vernos un poco, y hoy, domingo, amanece lloviendo, ¡qué guapo!

Bueno, vayamos a lo que interesa, ayer me despedía diciendo que hablaría de cómo califican, unos y otros, a los implicados en juicios por corrupción, según sean, o no, de un partido u otro.

Los socialistas dicen de sus compinches, que no se puede condenar a nadie imputado porque todavía no están condenados, y de los golfos del bando contrario, implicados en otras tramas, dicen, como en el caso de camps en Valencia, que debe dimitir y que no se puede consentir un presidente imputado. Los peperos, no hablan de Valencia, parecen asimilar que todos roban, de unos se sabe y de otros se supone, y a los socialistas implicados les ponen verdes, ¿no les suena aquello de una viga en el propio y una brizna en el ajeno?

Lo que debería hacer la dirección de uno y otro partido es echar a gorrazos a todos los implicados, y si más adelante se demuestra que son inocentes, reincorporarlos a la vida pública, o eso, u otra formula, la que quieran, pero no mantener en cargos públicos a personajes cuya reputación está en entredicho. En caso contrario pensaré lo anteriormente expuesto, que todos roban aunque no lo sepamos a ciencia cierta de todos. Claro, luego llega un partido como el de Rosa Díez, que no negocia con imputados en tramas de corrupción, y los deja a todos descolocados, la verdad es que ninguno de todos ellos pensó que UpyD fuera a mantener sus promesas electorales, igual que hacen ellos, pero llegó una Señora dispuesta a cumplir lo prometido y con un sentido común muy poco común, y respetó lo prometido. Mientras siga así puede contar con mi voto, porque además Rosa es consciente de que los votos son prestados, no son un cheque en blanco, y sabe que si no cumple, no la votarán, votaré, otra vez.

Un tema polémico a tope es el de la inmigración, cualquiera que diga que no deberíamos subvencionar tanto a los inmigrantes, dejando a los nacionales en inferioridad de derechos, es un racista, fascista, y casi, casi, belcebú, pero alguien debe decirlo. No es posible que mientras muchos españoles no tienen donde vivir, muchos pisos de protección oficial, sean asignados a extranjeros por el mero hecho de ser extranjeros, o que tengan ayudas que muchos nacionales no tienen, en escuelas, trabajos... Lo cierto es que época de crisis es cuando nos acordamos de estas desigualdades que caen en discriminación positiva, no sólo en España, en todas partes. Las mayores subidas de votos de partidos de ultra-derecha, xenófobos al cien por cien, se dan siempre en época de crisis económica severa, como la actual.

Pero hablar claramente de este tema no debería asustarnos, ni calificar a nadie que defienda a sus nacionales, que no es lo mismo que atacar al extranjero, yo creo que con eliminar la discriminación positiva, sería suficiente, y el que adquiera unos derechos, por cotización, que los disfrute, y quien no los adquiera...otra cosa muy distinta es una época de bonanza económica, pero igualmente, en esas épocas, creo que deberían venir con trabajo, y si no lo tienen antes de salir de su país...lo siento. Y no soy racista, ni xenófobo, ni fascista, sólo soy un ciudadano indgnado.



                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario