jueves, 28 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



28-Julio-2011.

Hola, buenos días, hoy voy a hablar de algo que me queda cerca, muy cerca geográficamente, se trata del teatro Jovellanos, en Gijón, y su gestión económica. La primera noticia que tuve sobre el tema del teatro, me llegó ayer por la mañana a través de las ondas de la radio, y mi primera impresión es que la antigua gestora del teatro es, por decirlo suavemente, poco lista. La acusan de haberse gastado el presupuesto anual, y de tener un déficit de no sé cuanta pasta, siendo importante la cantidad no es lo más importante en esta historia, lo importante es oír a la tía que dirigía el teatro decir que cuando ella se fue sólo habían gastado el 45% del presupuesto, no niega que se deba dinero, pero dice que no son números rojos técnicamente, dice que es dinero que se perdió durante otros ejercicios y que se viene arrastrando. Para quienes se hayan perdido, que sí, que se debe mucha pasta pero que no es de este año, que es una deuda que se genera año tras año y que se viene arrastrando.

Nada nuevo, eso de deber dinero en estos tiempos, ni cambiar el nombre a lo que está ocurriendo, ni es nuevo oír a la tía esta decir que la cultura cuesta dinero, pero la fenómen@ dice que es necesario gastar dinero en cultura, con la que está cayendo.

No seré yo quien diga que la cultura es suprimible, pero gastarse la pasta en cultura cuando hay muchísima gente que no tiene para comer, me parece cuando menos insultante. ¿Se imaginan una familia con diez euros y decidiendo si comen, o si se compran el último cd de Melendi? yo tampoco, pero parece que la gili esta, sí.

Bueno, lo lógico sería pensar que ahora que hubo cambio de gobierno, la gestora, o gestor, cambiará, y sí, ha cambiado, pero la nueva directora del teatro Jovellanos no tiene la mínima experiencia en la gestión de ningún tipo de negocio, o asociación, y en cuanto a la experiencia cultural que tiene la element@, tiene la misma que pueda tener usted, o yo. La única experiencia que tiene es la de haber sido socorrista durante una temporada en una piscina de León, y un año de administrativo en la Cámara de Comercio, osea, por currículo no hubiera sido elegida jamás, y por experiencia tampoco, pobre teatro, pobre cultura y pobre Gijón.

Luego gente como yo dice que la política no sirve para nada, bueno pues yo lo retiro, la política sirve para medrar, y si no que se lo pregunten a “tere”, la nueva directora del Jovellanos, cuyo único activo es haber apoyado al partido de cascos en su fundación, y haber seguido apoyando al partido durante la campaña.

A ver, “tere” no es la culpable, aunque podía haber rechazado el puesto, la culpa es del sistema que tenemos, y si no que levante la mano aquel que no tiendo trabajo, o teniéndolo, rechazaría un bombón como ese. Sabes que cobrarás un jugosísimo sueldo durante cuatro años ampliables a otros cuatro, y cuando termines habrás establecido unas relaciones a todos los niveles que te facilitarán un buen trabajo, y los sueldos a cobrar desde el momento que entras en la política, sabemos que son obscenos, durante la época política y durante la época posterior, ¿quién, que no se llame Anguita, o su antecesor, de quien no recuerdo el nombre, rechazaría tal regalo?

He de reconocer que yo no rechazaría un trabajo así, y menos con los tiempos que corren, luego que me critiquen, pero tendría cubiertas mis necesidades.

¿Saben qué? acabo de darme cuenta que quienes criticamos a los jetas, lo hacemos desde la envidia, y en lo más profundo, profundísimo de mi ser, me indigno con la forma de pensar que sé que tenemos la gran mayoría de nosotros, que aceptaríamos el puesto, y con todos porque permitimos el sistema.



                                                                                                    UN CIUDADANO INDIGNADO





No hay comentarios:

Publicar un comentario