sábado, 9 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                       DIARIO DE ACTUALIDAD



9-Julio-2011.

Hola, por fin se fue del gobierno “fredy”, ya no es el multiministro “superfredy”, y ya, imagino, habrá dejado de cobrar un pastón por cada cargo, ya era hora de que dejara de aprovecharse de los medios, en todos los sentidos, por ser miembro del gobierno, para hacer campaña. A partir de ahora, y es el principal motivo de escribir esto, dejarlo por escrito, verán cómo empieza a tener ideas geniales para crear empleo, y salir de la crisis. Ya dije en otras ocasiones lo que pienso de esas supuestas ideas geniales, que surgen en la cabeza de quienes aspiran a vivir engañando al personal, justo en época de elecciones. Lo siento pero es lo que pienso, si sabes cómo crear empleo y no lo has hecho hasta ahora, o no sabes cómo hacerlo, o había que matate con un sifón por no haberlo hecho ya, y como pienso que realmente no tiene ni idea, por eso digo que aspira a vivir de engañar a la gente, porque pretende llegar al puesto partiendo de una mentira, y de la necesidad de la gente.

Aunque lo hago pocas veces, voy a volver a hablar de mi mismo, para explicar lo de la necesidad de la gente. Yo mismo he renunciado a un montón de dinero en los dos últimos trabajos porque si exijo lo legalmente establecido, sé que nunca más volveré a trabajar en ninguna de las dos empresas. En el primero, dejaron de pagarme penoso, tóxico y peligroso, durante los ocho meses que duró la obra, a una media de doscientos cincuenta euros al mes...dos mil euros, que viendo que no me llaman, aún teniendo obra, por un breve intercambio de opiniones con el encargado, tendré que pasar por magistratura de trabajo a reclamar lo que me deben, no pienso pasar estrecheces teniendo una cantidad a cobrar como esa. El problema es que trabajé allí a través de una empresa de trabajo temporal, y si los llevo a magistratura, es más que probable que nunca más me llamen, y en la época actual, cuando todas las empresas contratan por E.T.T. cerrar la puerta de una de ellas, no acaba de parecerme una solución inteligente.

El otro caso es el trabajo actual, en principio era para un mes de obra, pues no llegaremos al mes, no me avisaron con los quince días obligatorios, no me pagan indemnización por no llegar al mes ni por no avisarme con la antelación preestablecida, y lo peor de todo, a otro tío que llegó seis días después de que yo llegara, sí le pagan la indemnización por no llegar al mes. ¿Qué pasa? que si exijo mis derechos, en septiembre, cuando, supuestamente, volverán a llamarme, seguro que ya no lo harían.

Pongo mis propios ejemplos para que todo el que lo lea, haga examen de conciencia y piense en todas las veces que dejó que la empresa dejara de pagarle conceptos que están en los respectivos convenios, y para que asumamos, todos, nuestra cuota de culpa, porque si todos, todos, exigiéramos nuestros derechos a las empresas igual que ellas hacen con nosotros, las cosas serían de otra manera, por la sencilla razón de que no podrían ponernos a todos, todos, en la “lista negra”.

El problema es que a pesar de ser consciente de ello, seguramente seguiré tragando, como todos, todos, porque nadie querrá ser el primero en enfrentarse abiertamente con todas las empresas que dejen de pagar cualquiera de los conceptos establecidos en los convenios, por esta razón, hoy quizá más que nunca, soy y me siento, un ciudadano indignado.



                                                                                                 UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario