miércoles, 27 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                       DIARIO DE ACTUALIDAD



27-Julio-2011.

Hola, hoy hablaremos de la economía, y como no quiero ser el único que los tiene de corbata (los atributos masculinos), voy a dar una serie de datos para que todo el que lea esto sea consciente de cómo está la situación, y una vez que sea consciente de cómo están las cosas, si no se le ponen de corbata a él también es que está muerto, tiene muchísima pasta, no se cree lo que voy a contar, o lo más grave, le da igual.

Lo primero y más importante es que durante el año fiscal 2011, osea, el año que viene, dedicaremos el 77% de lo recaudado por el i.r.p.f. a pagar “los intereses” de la deuda que seguimos adquiriendo. Si al empezar toda esta crisis, en 2006, dedicábamos a pagar los intereses el 46%, y las cosas empezaron a ir mal, imagínese el año que viene. Pero claro, el que generó, y sigue generando la deuda, no tendrá que responder ante nadie por su “espléndida gestión”, el que tendrá que apechugar con la deuda será el que venga, mister “fredy”, o “marianno”, al que le dará lo mismo lo que ocurra cuando se haya ido y así sucesivamente. Con este sistema no auguro nada bueno a nuestra querida España.

Todos aquellos que dejaron las cajas en la situación en la que están, que tienen que ser nacionalizadas, osea, re-financiadas con dinero público, siguen en sus puestos y siguen cobrando una morterada de euros que ni usted ni yo llegaremos a cobrar, sea nuestro currículo el que sea, y sea nuestra capacidad la que sea, nunca llegaremos a cobrar lo que esos sinvergüenzas. El argumento que voy a esgrimir a continuación, ya lo hice muchas veces, pero es que es lo mínimo que dicta el sentido común, si yo, o cualquiera que tenga trabajo, le cuesta a la empresa para la que trabaja, la millonésima parte de lo que le cuestan estos jetas a las cajas, estaríamos en el paro hace mucho tiempo, y seguramente con un expediente abierto, ¿porqué estos jetas siguen en sus lujosos despachos con un aumento de sueldo?

Es lo mismo que ocurre en la presidencia, no hay consecuencias de lo que hagan, incluso si roban, y le pillan, no le exigen devolver lo robado, va a la cárcel, unos pocos años, y cuando salen viven como reyes con la pasta robada. Volveré a repetirme, en España tenemos lo que nos merecemos por indolentes, o pasotas, o como quieran llamarlo, el caso es que les permitimos actuar así, y encima les damos la llave de la caja. Vamos a ver, si existe un órgano que controla la gestión de las cajas, ¿qué coño hizo durante todos los años que se generó la deuda de las cajas?¿no veían que concedían créditos que no podrían pagarse?¿qué responsabilidad se les exigirá?

Otro ejemplo de cómo actúan todos estos jetas es lo ocurrido en Estremadura, ahora que hay un nuevo gobierno, que tiene que apechugar con lo hecho por el gobierno saliente, que era del psoe, nos enteramos de cómo van las cuentas, para empezar ya se endeudó el doble de lo permitido para todo el año, y para seguir se redujeron los coches oficiales de 1.600 a 200, con el consiguiente ahorro en sueldos de conductores, seguros, revisiones, ruedas...todos los gastos que tiene un coche multiplicados por 1.400, a lo que hay que sumar la renovación de la flota, o ¿alguien ha visto un coche oficial que tenga más de cinco años? Lo primero que se me ocurre es que si con 200 coches se pueden apañar, ¿qué hacían los otros coches?¿a qué se dedicaban los conductores? La única respuesta que se me ocurre es que, o bien no hacían nada, o se dedicaban a pasear a familiares de cargos.

Lo único que nos falta por escuchar, que todo se andará, es que los jetas salientes acusen al gobierno recién llegado de generar más paro al reducir los coches oficiales.

Si hoy tengo motivos suficientes para ser un ciudadano indignado, cuando tengamos que dedicar el 77% a pagar los intereses del dinero que nos están prestando, los indignados y la indignación serán mayúsculas, pero me temo que será tarde, demasiado tarde.



                                                                                                      UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario