domingo, 3 de julio de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                        DIARIO DE ACTUALIDAD



3-Julio-2011.

Hola, juro por lo que más quiero en el mundo que hoy no quería escribir nada, pero otra noticia leída en la red, ha vuelto a sublevarme y lanzarme como un resorte sobre el teclado. Las noticias que me hacen un ciudadano indignado hoy, otra vez, son dos, una de ámbito local, y la otra más nacional, y que además nos incumbe a todos.

Empecemos por la noticia que, creo yo, afecta a más españoles, por no decir a todos los españoles. Se trata de, otra vez, de uno de esos sueldos obscenos, y el sufrido trabajador que lo cobrará es, o mejor diré, “ye”, rato. Este “señor” cobrará por estar al frente de Bankia, seis millones de euros al año, osea, medio kilo al mes, algo que por su currículo, jamás hubiera soñado cobrar, sin su previo paso por la política, es decir, otro que se está sirviendo.

¿Porqué dije antes que nos afecta a todos? Porque el grupo Bankia recibió de los fondos públicos (FROB) 4.465 millones de euros, además, en el mismo sitio donde encontré la noticia, habla de que tres clientes dejaron al grupo Bankia 1.638 kilos de pufo. No sé si recuerdan que hasta hace nada, rato era quien dirigía Caja Madrid, y responsable al fin, del pufo de los tres clientes. Pues el premio es un sueldo espectacular, y el olvido de sus responsabilidades en el pufo. Yo creía que hacía poco se había aprobado una ley para limitar el sueldo de los directivos en la banca, y si esa ley se aplica en este caso, esa ley es una mierda con todas las letras, ¿qué límite es ese? ¿Un tío puede hacer perder un montón de kilos a su empresa y no sufrir ninguna consecuencia?¿no les suena este cuento? Pues si no les suena se lo recuerdo yo, es lo mismo que pasó cuando la crisis amenazó a la economía mundial, y los gobiernos inyectaron un montón, realmente obsceno, de dinero en los bancos, y ningún banquero tuvo que dar ninguna explicación, lo que hicieron fue subirse el sueldo de manera espectacular nada más recibir los fondos del gobierno, y blindarse ante un despido, con una indemnización millonaria, en euros, claro.

La otra noticia, de ámbito local, pero que debería indignar a toda persona de bien, con corazón, es que en Gijón hay una ¿persona? que se entretuvo tirando bolas de carne con alfileres por el barrio del Llano, el resultado fue que varios perros tuvieron que ser atendidos de urgencia, y que muchos de ellos siguen debatiéndose entre la vida y la muerte. Un animal que no hace daño a nadie, y que únicamente se dedica a alegrarle la vida a su dueño, tiene que sufrir las consecuencias de que un perturbado, sólo puede hacer una cosa así un perturbado, tenga una ocurrencia. Espero que lo atrapen y que le hagan lo mismo, como leí en un comentario escrito por “turbina” , no soy violento por naturaleza, pero por naturaleza me ponen violento esas desaprensiones.

Al final, aunque cada día tenga menos ganas de sentarme media hora, o una hora entera a escribir, siempre hay algo que me indigna, de acuerdo que es muy poca respuesta escribir unas líneas, pero si todos hiciéramos una pequeña aportación para no dejarnos llevar por la corriente como si estuviésemos muertos, estoy seguro de que las cosas cambiarían algo, seguro.



                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario