domingo, 25 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



25-Septiembre-2011.

Hola, la única razón de hablar más del psoe y sus secuaces es porque sus miembros forman parte del gobierno y protagonizan día tras día capítulos vergonzosos de la política nacional. No quiero que nadie piense que prefiero al pp, o que pienso que son mejores que los que tenemos ahora, y para muestra un botón.

La nueva presidenta de Castilla-La Mancha, cospedal, pretende empezar su gestión engañando a los ciudadanos de su comunidad, y además se pone de ejemplo de lo que piensa hacer su partido, en el supuesto de que ganen las próximas elecciones. El engaño consistió en presentar en un programa de la televisión regional, que controla el pp, al responsable de educación de la comunidad como un simple director de instituto encantado con los recortes en educación ¡vergonzoso!

Mas vergonzoso es que no ocurre por primera vez en el ámbito del pp, esperanza aguirre hizo lo mismo en la comunidad de Madrid, si esto es lo que nos espera cuando llegue el pp al gobierno...

Mientras la educación que pagamos todos, la pública y compartida, está sufriendo recortes de todo tipo, las escuelas de élite, como la que cuenta con la asistencia de los hijos de los príncipes de Asturias, enseña a niños muy pequeños chino y catalán, entre otras disciplinas. El resultado será una mayor división entre quienes tienen dinero y pueden educar a sus hijos como quieran, y los que tenemos que aguantarnos con la enseñanza pública para nuestros hijos. Una escuela e instituto que no premia el esfuerzo, haga lo que haga, el estudiante pasará de curso, o promocionará, como dicen ahora, no vaya a ser que caiga en depresión y quiera suicidarse. El problema es que en la vida real el que no se esfuerza es adelantado por el que sí lo hace, y si cae en depresión...mala suerte, pero la vida es así, y así estamos educando a nuestra juventud desde hace ya unos años. Se conocen todos sus derechos al dedillo, pero de las obligaciones no quieren saber nada. Otro problema es que quienes saben el valor del esfuerzo, y se educan en escuelas que premian el trabajo, serán quienes mandarán sobre quienes sólo saben de derechos, los cuales a su vez educarán a sus hijos como les educaron a ellos y así sucesivamente, perpetuando una élite que no es tal porque sí, lo es porque desde que nacen están programados para serlo y tienen todos los mecanismos y todas las oportunidades a su disposición. Mientras tanto, escudándonos en la carestía de una educación así, o más triste, en los posibles fracasos escolares, en lugar de avanzar en dirección al modelo de los colegios elitistas, avanzamos hacia el desdén y además llamamos pijos, o intentamos desprestigiar de cualquier otra forma a todos los sistemas que educarían, de verdad, a nuestros hijos. Nos olvidamos de la importancia de la educación y de la adquisición de conocimientos y creo que el actual paro juvenil tiene algo que ver. En mi trabajo veo jóvenes que se asustan por las condiciones del trabajo, ignorando que son las mismas de todos los trabajos, el problema es que en la vida laboral quien no se esfuerza va al paro, sin que a nadie le importe su depresión. En la vida real quien no se esfuerza no recibe nada de nada, y quienes crecieron sin tener que hacerlo, cuando llega el momento de trabajar, o tienen mucha suerte, o terminan en el paro. Cuando era joven no me gustaba ir al cole, ni estudiar para los exámenes, pero...como era lo que había... Ahora lo que hay es lo contrario, y no olvidemos que en cole no nos lo enseñan todo, es tan importante, o más, la educación que recibimos en casa, lo cual me lleva a la conclusión de que en sus casas tampoco están siendo educados en la cultura del esfuerzo, el problema es que estos jóvenes son quienes pagarán nuestra pensión mañana, ¡qué miedo!



                                                                                                    UN CIUDADAON INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario