domingo, 4 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                      DIARIO DE ACTUALIDAD



4-Septiembre-2011.

Hola, domingo por la mañana, amanece otro día gris, como casi todos los días del recién terminado mes de Agosto, y no tengo la menor idea de sobre qué escribir.

En la página de Rosa Díez, dice que está cogiendo fuerzas para volver a la batalla política, lo cual quiere decir que hasta ahora han estado de vacaciones, como usted y yo, ¿verdad?

Cada día lo tengo más claro, las únicas maneras de hacerse rico, son, o que te toque la lotería, primitiva, bono-loto...o hacerse político. Hay pocas personas que resistan la tentación de poner “el cazo” una vez que llegan a la poltrona, además no es necesario tener conocimientos sobre ninguna materia, como ejemplo tenemos a la nueva gestora del teatro Jovellanos. No sólo gestionará las actuaciones del teatro, gestionará todas, o casi todas las actuaciones que tengan lugar en Gijón. Bueno, pues la señora en cuestión, tiene en su “abultado” currículo, una temporada veraniega como socorrista en una piscina de León, y menos de un año de administrativo en la cámara de comercio, osea, no tiene ninguna experiencia, no la tiene de gestora, ni de simple trabajadora, pero eso sí, se apuntó al nuevo partido de cascos en el momento oportuno, y el pago a su adhesión es la gestión del Jovellanos.

Aunque sea la más honrada del mundo mundial, se relacionará con todo tipo de personajes, a todos los niveles, y contactará con personas que pueden querer devolverle el favor que ahora les haga, en resumen, tiene la vida laboral solucionada. Solucionada, y bien solucionada, no se crean que cuando finalice su etapa como gestora le ofrecerán un empleucho cualquiera, seguro que le espera un trabajo de los de cobrar mucho y trabajar poco, o nada.

Otro caso, más indignante, si cabe, es el de su jefe, cascos, todavía no presentó una lista de sus posesiones, y dicen las malas lenguas que está ganando tiempo para poner algunos, o todos sus bienes a otro nombre, lo cual quiere decir que puede hacer lo mismo cuando finalice su etapa en el gobierno asturiano, osea, días, semanas, o meses antes de finalizar su etapa en el Principado, puede cambiar de nombre todo aquello que él considere oportuno, o más fácil, puede poner a otro nombre todo lo que le caiga por ocupar el puesto que ocupa. En la actualidad figura como miembro del consejo de administración de un montón de empresas, que pagan de esa manera los favores que haya podido hacerles durante su etapa de ministro. Lo dicho, para hacerse rico, o simplemente para vivir muy bien, lo mejor es meterse a político, y una vez dentro de la política, convencerse a si mismo de que no hace nada malo aceptando las prebendas que le ofrezcan.

Mientras tanto, nos piden a los ciudadanos que arrimemos el hombro, más. Que trabajemos más por menos, y además que callemos, que no protestemos, ya ni siquiera asistimos a las convocatorias de indignados, a la última convocatoria acudieron unos pocos cientos.

Como siempre digo, los españoles tenemos lo que nos merecemos, nuestra indolencia ante lo que hacen los golfos que tenemos por políticos es legendaria, luego nos echamos las manos a la cabeza y nos indignamos, pero cuando llega el momento de protestar...nuestra presencia e indignación, brillan por su ausencia.


                                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario