sábado, 10 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                     DIARIO DE ACTUALIDAD



10-Septiembre-2011.

Hola, acabo de leer la página de Rosa Díez, y me sorprendo con iniciativas que quiere presentar ya, o agregar a su programa político. Son iniciativas que sorprenden por su simpleza, o por el sentido común de quien las presenta, o tal vez, por no figurar ya entre nuestra leyes, normas, o reglas. Repasemos dichas iniciativas, o propuestas:

La que más me sorprende es la iniciativa tomada por el partido de Rosa para permitir, sin cita previa ni nada, una entrevista cara a cara con Rosa Díez en su despacho, osea, si a usted se le ocurre una idea genial, o tiene un problema del que cree debe hacerse cargo la administración, o...lo que sea, puedes ir a verla el día que decidan y contárselo. Es la primera vez, que sin televisión por el medio, sin publicidad positiva, un, una política tiene semejante iniciativa.

Otra iniciativa que me sorprende más aún, es la propuesta de reformar el código penal para que el incumplimiento de una sentencia firme, sea considerado un delito que conlleve la inhabilitación de los responsables políticos. Lo que me sorprende es que no lo sea ya, además, si no eres cargo político no pueden inhabilitarte, o ¿sólo les sale gratis a los cargos políticos? Por si acaso, no se te ocurra incumplir una sentencia firme si no eres cargo político. Pero sorprendente, o no, al menos alguien plantea el tema y estoy seguro de que Rosa explicará convenientemente la cuestión, o incorporará los matices necesarios, para eso, creo yo, convoca las entrevistas particulares con los ciudadanos.

Otra propuesta trufada de sentido común, es la de fijar un techo al sueldo de los alcaldes, dependiendo de la importancia del municipio, ya vale de alcaldes que nada más ser nombrados se otorgan un sueldo al que, por su currículo, nunca accederían. ¿En todos los años que llevamos de democracia no se le había ocurrido a nadie? Seguro que habrá políticos que califiquen de demagogia tal propuesta, pensando que con semejante calificativo desprestigian la propuesta, y esperando que nunca más, nadie, vuelva a proponer el techo al sueldo, no vaya a ser que con el tiempo quieran ser alcaldes. Si es demagogia (manipulación deliberada para ganarse a alguien), o no, me da igual, es una propuesta que debió hacerse y aprobarse hace mucho.

Con la cantidad de dinero que hace falta para pagar el déficit, entre otras muchas cosas, dicen los expertos que se recaudarían 75.000 millones de euros si se combatiera eficazmente el fraude fiscal, con los beneficios que pueden obtenerse ¿no merece la pena preparar a un ejercito de inspectores que recauden esos miles de millones de euros? Pues esta es otra propuesta de UpyD, el partido de Rosa, la lucha contra el fraude fiscal. Cuando sales de casa sólo ves bares llenos de gente, terrazas llenas, restaurantes, miles de coches con matrículas recientísimas...con la crisis que hay y el paro que nos acosa ¿de donde saca la gente el dinero? Está claro que la economía sumergida, los trabajos sin factura, y los sueldos sin nómina mandan en nuestra economía, y lo siento mucho, pero igual que exigimos nuestros derechos, debemos cumplir con nuestras obligaciones, como la de pagar impuestos.

Podía seguir añadiendo propuestas con tal sentido común que nadie podría ponerles un pero, sólo hay que leer el programa de UpyD, y saber cómo piensa su líder, Rosa Díez, que sabe que el voto es prestado y que depende de cómo haga las cosas que le sigan prestando el voto.

Evidentemente, después de semejante defensa, no oculto que pienso votar UpyD, mientras sigan negándose a negociar con imputados en tramas de corrupción, y sobre todo, mientras sigan cumpliendo lo que prometen, podrán contar con mi voto porque creo que pueden colaborar a que haya cada vez menos ciudadanos indignados.



                                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario