jueves, 8 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



8-Septiembre-2011.

Hola, igual que rubalcaba se toma la pócima del doctor Jekill, pasando de ser el doctor “ruby” a mister “fredy”, según convenga, parece ser que entre las filas socialistas veteranas, no es el único. Uno de los padres de la constitución, alfonso guerra, también lo hace, no hay más que oírle en Rodiezmo. En Madrid, el día de la votación para reformar la constitución, el doctor “arfonzo” votó a favor de la reforma, pero a los pocos días, dos o tres, ante una masa enfervorizada de obreros, obreros tontos debo añadir, mister guerra decía que les “habían hecho tragar la píldora venenosa de la reforma”. Yo me pregunto porqué no votó en contra de la reforma en Madrid, y me pregunto, por eso lo de obreros tontos, porqué le aplaudían los presentes. A nadie se le ocurrió cuestionar a mister guerra el motivo de hacer una cosa, y decir la contraria a los dos días. Tampoco se le ocurrió a nadie preguntarle porqué no había hecho la misma encendida defensa contra la reforma en Madrid, en el congreso, donde debió hacerlo.

Mister guerra, o el doctor “arfonzo”, como quieran llamarle, es un profesional de la política y lleva viviendo de ella, osea, de nosotros, muchísimos años, y comprendo, aunque no justifico en modo alguno, su proceder, pero toda esa gente que estaba en Rodiezmo no, eran trabajadores la mayoría, ¿porqué le aplaudían mientras se reía de ellos en su cara? no puedo entenderlo y nunca lo entenderé. Además parece que está en la cabeza de los dirigentes del pp, pues decía saber porqué querían reformar la constitución y porqué querían cambiarla ellos. En qué quedamos, ¿quieres cambiarla o no? La incoherencia fue la invitada de honor a la fiesta de Rodiezmo, a la que zp no se atreve a volver.

Los sindicatos reciben el 90% de su presupuesto de las ¡tres! administraciones: central, autonómica y municipal, ¿como van a estar de parte de los trabajadores?¿quien muerde la mano que le da de comer? Lo que deberían hacer los sindicatos es financiarse con las cuotas de sus afiliados y trabajar realmente para ellos, y adecuar sus presupuestos, y si no les llega, que cierren el kiosko y se pongan a trabajar de verdad. No sé porqué tiene que haber tantos sindicatos persiguiendo lo mismo si no es para permitir a más golfos ocupar cargos de relevancia, con nombres pomposos: secretario general, o subsecretario general del metal...¿y para qué? Podía contarles un montón de casos, como cualquiera de vosotros, supongo, en las que los enlaces sindicales permiten injusticias, incluso ilegalidades, y además creen que lo están haciendo bien, así nos va. Ahora que casi todo el trabajo tiene de intermediarios a las empresas de trabajo temporal, E.T.T. Las desigualdades de todo tipo: económicas, laborales...se reproducen por el 99% de las empresas sin que los enlaces sindicales hagan, o digan nada. Ellos son empleados de la empresa que contrata a través de las E.T.T.s, y sus condiciones, haciendo ambos el mismo trabajo, son mucho mejores, ¿es eso un verdadero carácter sindical? ¿esa es la solidaridad de los sindicatos? Pero claro, no van a poner en peligro su puesto de trabajo, ni a abogar por unos compañeros que, administrativamente, no son compañeros. Me explico: tienen el mismo horario, mismos jefes, mismos vestuarios, todo lo mismo, pero el cheque se lo da otra empresa, y tiene menos derechos pero nadie dice nada, y menos ahora que un puesto de trabajo es un tesoro.

No es la primera vez, y creo que no será la última, que digo que en España tenemos lo que nos merecemos, y lo que me hace un ciudadano indignado, esta vez, es la complacencia, indolencia, o llámalo como quieras, de que hacemos gala los ciudadanos de a pie en todos los ámbitos, incluso entre personas-compañeros, con los que pasamos más tiempo que con nuestras propias familias, repito, así nos va.



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario