viernes, 9 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



9-Septiembre-2011.

Hola, llegó el verano, un poco tarde pero llegó. Parece ser que hoy van a caer los paxarinos del calor que va a hacer, y además, para variar, hará sol. Ya lo veremos, porque aquí, en Asturias, podemos pasar del mejor día del año, al peor, en un par de horas, pero, especulaciones climatológicas aparte, vayamos al turrón.

No puedo evitar leer lo que dicen unos y otros que harán si ganan las elecciones del 20-N, mister “ruby” no tiene ninguna credibilidad, desde mi punto de vista, y sólo cundo oye algo por parte del pp, que cree que puede hacerle daño, pide a los responsables del pp que expliquen cómo van a hacer las cosas. Lo último, la machada de pons, que dice que si el pp gana las elecciones crearán 3,5 millones de puestos de trabajo, ojalá. Ojalá cree los 3,5 millones de empleos, no ojalá que ganen ellos, pues deseo que ojalá no gane ninguno de los dos, aunque sé que eso es imposible, pero sigamos con la trama. Nada más oír la noticia de los 3,5 millones de empleos, mister “ruby” pidió a los dirigentes del pp que explicaran cómo piensan hacerlo, lo cual me lleva a pensar que en las filas del psoe no creen posible crear empleo, están tan convencidos de que no es posible, que creen que pidiendo que expliquen cómo van a hacerlo, ponen en un aprieto al pp. Es lo que leo entre líneas, que ni ellos mismos, los rectores del psoe, creen que sea posible salir del monumental lío en el que ellos mismos nos metieron, aunque parece, oyéndoles que no tienen ninguna culpa de la situación en la que se encuentra España. Luego, en los mítines, dirán otra cosa, seguro, y los imbéciles de turno les aplaudirán, lo siento, pero cuando veo cómo aplauden las mentiras que les dicen a la cara los políticos...indignación es poco, lo que siento es una inmensa rabia de que nadie se levante y cuestione lo que dicen, no sólo no les cuestionan, les aplauden y les votan, y aplaudir a un mentiroso y dejarle que gobierne nuestros intereses, es de imbéciles. Resumiendo, el pp exagera con la expectativa de creación de empleo, el psoe no cree, en privado, eh? que sea posible crear empleo, y los ciudadanos...no hacemos nada, en el mejor de los casos.

En Cataluña tenemos un ejemplo de que los políticos que tenemos en España, creen estar por encima de los demás, se creen mejores, superiores y merecedores de todos los privilegios que ellos mismos se otorgan, me explico. Hay una sentencia de un tribunal que dice que el castellano es lengua vehicular en la enseñanza, que si se pide, se debe usar. Pues el gobierno de la generalitat dice que no aplicará la sentencia, la consejera dice que pasa de la sentencia, que es un ataque al catalán y que no piensa cambiar nada. Si un ciudadano cualquiera hiciera eso, el juez que dictó la sentencia le metería en la cárcel por desacato, ¿porqué no inhabilitan a la consejera, como poco? ¿y el gobierno central, que debe tutelar las comunidades, qué hace? ¿cómo no van a creerse por encima de los demás? Sólo las declaraciones, debería penarse inmediatamente, así no se crearía la sensación de estar por encima del bien y del mal de que hacen gala nuestros golfos, perdón, nuestros políticos. Sólo nos queda esperar que las mismas personas que llevaron el tema a los tribunales, sigan con ello, y esta vez lleven al gobierno catalán y a la consejera a los tribunales pertinentes. Por desgracia, como suele decirse, entre bomberos no van a pisarse la manguera, y el gobierno central que debería instar al fiscal general a intervenir, no lo hará. Miento, nadie, ni el gobierno central debería decirle al fiscal cómo hacer su trabajo, debería intervenir de oficio, pero como a ese señor lo nombra el gobierno....pues ese señor, el fiscal general, hace lo que le manda su amo y señor. ¿Te parecen pocos motivos para seguir siendo un ciudadano indignado?



                                                                                                   UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario