domingo, 11 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                  DIARIO DE ACTUALIDAD



11-Septiembre-2011.

Hola, como la reforma de la constitución sigue coleando y los medios de comunicación siguen dando la vara con la reformita, vamos a darle una vuelta al tema.

Quieren convencernos diciendo que con la reforma daremos imagen a los mercados de estabilidad, que así nadie podrá endeudarse porque habrá una ley que lo impida. Pues si ese es el motivo, tengo que decir que es inútil, y lo más raro de todo es que a nadie se le haya ocurrido, y si se le ha ocurrido a alguien, se lo calló. Intentaré explicarme:

Ya hay una ley que nos impide endeudarnos más del 2% de nuestro producto interior bruto, no sólo a España, sino a todos los países de la Unión europea, y no se le hace caso, no hay más que ver el caso de Grecia, España, Irlanda, Portugal, Italia...y me imagino que los países recientemente incorporados a la U.E. estarán todavía peor. ¿Entonces porqué es tan importante formular layes que no se cumplen? Si ya hay una ley que nos impide adquirir deuda por encima del 2%, ¿para qué necesitamos más leyes, para tener más leyes que incumplir? ¿Porqué ningún cerebrín de los que se llaman tertulianos, comenta lo innecesario de la reforma? ¿Será distinta esta ley de aquella que dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna? ¿Será distinta de la ley que garantiza un trabajo a todos los españoles? ¿Alguien cumplirá esa ley, o haremos lo mismo que hacemos con la que dice que nadie puede ser discriminado por su lengua, o por su religión?

Puedo poner más ejemplos de leyes que nadie cumple y que, además, a todos nos parece ya normal no cumplir, por eso no entiendo porqué se está formando tanto revuelo con la reformita, y aún entiendo menos que nadie haya esgrimido los argumentos que uso en estas líneas. Yo no tengo estudios superiores, ni me gano la vida escribiendo u opinando sobre la actualidad, pero tengo cabeza y pienso, y además intento pensar por mi mismo sin dejarme influir por los medios de comunicación, algo realmente difícil y que raramente consigo, pero cada día tengo cinco, o diez minutos, en los que se me enciende la bombilla, o me pregunto por esto, o por lo otro, por eso me indigna que gente que se gana la vida por analizar la actualidad no haya pensado algo parecido, y si lo hicieron y no publicaron nada, todavía es peor, ya que indica que siguen consignas, o que no tienen independencia intelectual.

Si lo que realmente quieren los dos grandes partidos es mandar una imagen de solvencia y estabilidad a los mercados, lo que deberían hacer es intervenir la economía de la Generalitat, que duplica el déficit permitido, y que además como, según ellos, la culpa es del gobierno saliente, quieren seguir endeudándose. Ves qué fácil, ahí tienes un ejemplo de incumplimiento de una ley, norma, o consigna, con cero consecuencias. Rectifico, cero consecuencias no, al final seguro que el gobierno central acaba tragando y les da más pasta, o les permite endeudarse más. Entonces, a pesar de ser repetitivo ¿Por qué y para qué reformar la constitución, poniendo algo que no se cumplirá? Yo te lo cuento: el único motivo, diga lo que diga quien sea, es que tanto Francia como, sobre todo, Alemania, nos lo han ordenado, y como estamos intervenidos oficiosamente no nos queda más remedio. ¡Qué casualidad! desde que empezó a hablarse de la reforma, el banco central europeo empezó a comprarnos deuda, o lo que es lo mismo, empezó a dejarnos pasta a un interés inferior al que nos lo estaban dejando en otros mercados.

No estoy frontalmente contra la reforma, estoy en contra de que nos mientan, si nos imponen hacer la reforma quiero que nos lo digan. Por eso no habrá referéndum, no sea que salga en contra y Alemania y Francia nos retiren su apoyo, además, con el tiempo que llevan negando que España está intervenida ¿quien es el guapo que dice ahora la verdad?



                                                                                                  UN CIUDADANO INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario