sábado, 3 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                        DIARIO DE ACTUALIDAD

3-Septiembre-2011.
Hola, ya está, ya se reformó la jodida constitución, a ver si dejan ya de dar la vara con el temita, total, ¿qué más da? harán lo que quieran amparándose en que “es por nuestro bien”, como si los ciudadanos fuéramos niños de dos años a los que hay que tutelar, guiar y proteger. En Alemania tardaron dos años en decidir el cambio, aquí, con quince días tuvimos bastante. Es el modo de proceder de los españoles, en general. Es lo mismo que cuando alguien quiere hacer una reforma en su casa, hay dos formas de hacer dicha reforma, llamar a una empresa de la construcción, con su presupuesto, que hay que pagar, su factura, con su correspondiente iva, y con todos los derechos, en concepto de garantía, que tendrá la reforma, o como decimos en España: sin factura, es decir, una chapuza, un apaño, una ñapa, llámalo como quieras, pero como tengas un problema con la reformita...corre detrás del supuesto albañil.

Pues lo que estamos, perdón, lo que están haciendo con la reforma de la constitución, es a mi juicio, una reforma sin factura, sin la aprobación de los beneficiados, o perjudicados, nosotros, los ciudadanos, que somos los que deberíamos opinar. Además ni siquiera pueden esgrimir el argumento del coste de un referéndum, con poner otra urna el día 20-N sería bastante, pero claro, obligaría a un debate que no les interesa a ninguno de los golfos que tenemos en el congreso, seguramente les restaría tiempo para sus respectivas campañas electorales, y les supondría un esfuerzo al que no están dispuestos ninguno de los dos grandes partidos, espero que se lo hagamos pagar en las próximas elecciones.

Mientras tanto, mientras sólo se habla de la reforma, aprovechan para modificar el convenio laboral, ahora cuando un trabajador temporal cumpla dos años en la empresa, ya no será obligatorio despedirlo, o hacerle indefinido, podrá seguir siendo temporal indefinidamente. Son las cosas de los socialistas, y de los sindicatos, a sueldo del gobierno. El caso es que no hizo nada de ruido. Entre el cura mayor de los católicos, y la reformita de la consti, lo que realmente importa, hoy, el tema laboral, pasamos de comentarlo. Esto me lleva a pensar también, que los grandes grupos de comunicación están también, indirectamente, a sueldo del gobierno, que es quien otorga licencias, o no. Osea, si te portas bien conmigo, puede que te conceda más licencias, en caso contrario...

Y como curiosidad, pero no menos indignante, un dato, o dos: en la cafetería del congreso un café con tostada cuesta 96 centimos, y sin tostada 78. ¿Qué te parece?
Nuestros pobres políticos, con esa miseria de sueldos y de dietas que tienen, tienen que esclavizar, o casi, a unos camareros, que tendrán un sueldo acorde a los precios, probitinos, a lo que tienen que llegar para poder disfrutar de sus comodidades.

Lo que me gustaría más que comer con los dedos, como vulgarmente se dice, sería que el 20-N tanto pp, como psoe, se dieran un buen batacazo, y partidos como el de Rosa Díez tuvieran más representantes, aunque puede que fuera un lío al principio, sería una forma de “abrir las ventanas” de nuestra política, dejar entrar aire fresco, y dejar de ser un ciudadano indignado.


                                                                                                     UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario