sábado, 17 de septiembre de 2011

UN CIUDADANO INDIGNADO

                                                    DIARIO DE ACTUALIDAD



17-Septiembre-2011.

Hola, imaginate que necesitas cien euros urgentemente, y quieres hacer una operación que te pondrá en contra de algunos amigos, y parte de tus familiares, y que te reportará un céntimo de euro, ¿te compensaría? ¿a que no?

Pues eso es lo que, a petición de mister “ruby”, va a hacer el gobierno al volver a ponernos el impuesto de patrimonio, perdón, a aquellos que tengan un patrimonio de más de 700.000 euros. Además recaudarán sólo 1.080 millones de euros, lo que para la economía del país es algo así como si a ti, o a mi, nos subieran el sueldo 50 céntimos. Pero todo todo tiene truco, a mucha gente que no sabe estos datos, les vale con oír que “les van a subir los impuestos a los ricos”, “los que más tienen que paguen más”. Encima la pasta irá a las autonomías, dicen, y la mayoría de las autonomías, gobernadas por el pp, han dicho que crearán exenciones para evitar que tengan que pagarlas, lo cual a su vez, creará más desigualdades, en unas autonomías tendrán que pagar el impuesto y en otras no, encima dicen, desde el gobierno, en qué van a emplear el dinero, en fomentar el empleo entre la juventud. ¿Cómo sabe mister “ruby” en qué va a gastar la pasta otro señor? Si el dinero va a las autonomías, lo gastarán como quieran, pero es otra frase que genera votos: “fomentar el empleo entre los jóvenes”. Pues si ese es todo el dinero que van a invertir en empleo juvenil...

Lo que no puede ser es que un candidato utilice los mecanismos que tiene el gobierno para engañar a la gente. Ese impuesto no es una necesidad económica, porque no arreglará nada, es una necesidad electoral, y el gobierno, que debería ser neutral, le hace el juego, espero que lo paguen en las elecciones, y que esos 500.000 votos que puede que ganen con esas frases, los pierdan por otro lado.

Otro que tal baila es bono, por enésima vez dice que se va, que no seguirá en primera línea de la política. Aquí queda escrito que ese tío, el día que vuelvan a gobernar los socialistas, volverá. Si los futuros ganadores socialistas le piden que ocupe un cargo que le guste, dirá que se lo han pedido y que no puede negarse, que lo hace por su país...dirá cualquier cosa para volver a la política.

Esta semana escuché a mister “ruby” decir que si hubieran actuado un año antes que las cosas no estarían tan mal, pero un año antes de eso, si alguien decía que estábamos en crisis era un traidor. La culpa de todo lo que está pasando en la economía es de los mercados, según él, pero cuando las cosas iban bien, gracias a la herencia del pp, digan lo que digan, el mérito era suyo. Las contradicciones en las que cae esta gente son tantas que hay que tener un rostro muy duro para aguantar que te lo digan y todavía hay que tener más rostro para contestar atacando a quien te quiere poner colorado, que normalmente tiene bastante que callar también.

Lo que nos espera es más de lo mismo, gane quien gane el 20-N, porque “marianno” no es mucho mejor, lo único a su favor que puedo decir es que formó parte del gobierno que mejor manejó la economía del país, lo malo es que es lo único.

Confío en que la gente piense antes de regalar su voto y que no vote a ninguno de los dos grandes, ni a un partido que sabes que terminará pactando con los grandes en su beneficio, no en beneficio de los ciudadanos. Sé que no es fácil, pero nadie dijo que vivir en democracia fuera sencillo, desde luego es la menos mala de las opciones que tenemos, y si la comparamos con la opción que algunos conocimos hace casi cuarenta años, es una opción de lujo.



                                                                                                UN CIUDADANO INDIGNADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario